El problema se encuentra en que una vez que cualquier usuario haya accedido al escritorio con la contraseña del sistema o usuario, puede ver cualquier contraseña almacenada en el navegador de Google simplemente con abrir el panel de configuración.
Este panel dispone de una sección de contraseñas que puede ser visto por cualquiera mostrando la contraseña relacionada con el sitio web visitado por lo que evidentemente la seguridad queda totalmente comprometida.
Por ejemplo, el navegador de Firefox funciona de una forma muy similar pero al menos tiene el detalle de preguntar si el usuario en cuestión está seguro de que desea mostrar dichas contraseñas, pero en Safari es necesario introducir la contraseña de sesión para mostrar esta información, algo que a mi parecer es bastante mejor y más seguro que mostrarlo sin más.
Google no es clara su contraseña de seguridad. En un mundo en el que Google promociona su navegador en YouTube, en diversos anuncios en el cine y en las vallas publicitarias los desarrolladores no son claros con el público. Es el mercado mayoritario y por ende los usuarios con una abrumadora mayoría que no saben que funciona de esta manera. Ellos no esperan que sea tan fácil ver sus contraseñas. Cada día, millones de usuarios normales están guardando sus contraseñas en Chrome y si no están debidamente informados, esto no está bien.
Por lo que se ve para Google no es tán importante porque dicen que antes de poder acceder a eso, el usuario malintencionado ha debido de poder acceder a la sesión en la que quiera sustraer dichas contraseñas y pedir más contraseñas es solo «teatro».
Mas información – El navegador Omniweb se actualiza a la versión 6.0
Un comentario, deja el tuyo
La solución es fácil. No usarlo. Yo no lo uso precisamente por eso. Tengo una contraseña para cada sitio y sería un coñazo estar metiendo cada una de ellas a cada página que entro porque lo de guardarlas es impensable.