Los chicos de Google, acaban de lanzar una nueva actualización de su navegador Chrome, un navegador que ha conseguido convertirse en el más utilizado en todo el mundo y en todos los ecosistemas, excepto en macOS por su elevado consumo de recursos, un problema con el que no acaban de dar o no quieren solucionar.
Chrome 75 ya está disponible en forma de actualización a través del propio navegador. Esta versión se centra en solucionar diferentes problemas de seguridad y aprovecha para añadir nuevas características, entre la que destaca la posibilidad de gestionar las claves de seguridad. A continuación os mostramos todas las novedades de la última actualización de Chrome.
Como he comentado más arriba, esta nueva versión introducida una nueva opción en la configuración denominada Privacidad y seguridad, opción que nos permite gestionar las claves de acceso que tenemos almacenada en el navegador / nube de Google. También introduce soporte para mejorar la navegación por gestos, aunque esta opción está destinada más a los smartphones y tablets.
La API Web Share se ha actualizado para admitir el uso compartido de archivos en aplicaciones Web y ahora pueden invocar el mismo cuadro de diálogo de uso compartirlo nativo que las aplicaciones normales. También encontramos mejoras en la web RTC y en las animaciones.
42 problemas de seguridad solucionados
Además de las diferentes novedades que llegan de la mano de la última actualización, Google se ha centrado principalmente en solucionar 42 problemas de seguridad, entre las que se incluye Site Isolation para todos los usuarios de escritorio de forma predeterminada para mitigar las conocidas vulnerabilidades de seguridad de Spectre en las CPUs Intel mediante el renderización de contenido para cada página en un proceso independiente.
Para actualizar a la última versión de Chrome disponible para nuestro Mac, tan solo tenemos que abrir la aplicación y esperar unos segundos para que comience a descargar la actualización y se instale posteriormente.