Desde hace varios años Chrome se ha convertido en uno de los mejores navegadores disponibles en la actualidad siempre y cuando sea utilizado en ordenadores de escritorio sobre todo si hablamos de los Mac, ya que la versión para portátiles es un torbellino en cuanto a consumo de batería. Cada nueva versión que se lanza de Chrome, en teoría el consumo tanto de recursos como de memoria se reduce, al menos en el papel, porque realmente en la práctica Chrome sigue siendo el navegador que debemos evitar a toda costa instalar en nuestro portátil. Google sigue lanzando actualización tras actualización y según ha informado, en la número 55 que llegará en diciembre, afirma que el consumo de memoria se reducirá a la mitad.
Esta muy bien que el consumo de memoria se reduzca a la mitad, pero si nada más ponerlo en funcionamiento el ventilador de nuestro Mac se pone en modo reactor, no vamos a conseguir minimizar el impacto de este navegador en la batería de nuestro Mac. Según ha publicado Google en el blog de Chrome, la compañía con sede en Mountain View está preparando una nueva versión donde el consumo de memoria sea muy inferior al actual.
Para tratar de mejorar el consumo de memoria, la versión 55 de Chrome utilizará un nuevo motor Javascript que reduce la necesidad de memoria. En las primeras pruebas se ha podido comprobar como el consumo de memoria realmente si que se reduce en un 50% de promedio. Lógicamente en consumo de memoria depende las páginas web que visitemos. Donde se ha visto una mejora significativa es en Reddit, Twitter y el New York Times.
De momento vamos a tener que esperar hasta el próximo 6 de diciembre para comprobar si realmente Chrome se puede considerar una alternativa a Safari en los portátiles que fabrica Cupertino, portátiles de la compañía que durante este mes deberían recibir una esperadísima actualización por parte de los usuarios, o al menos eso es lo que apuntan todos los rumores.