A todos nos ha pasado y el que diga que no miente como un bellaco. Estamos en el trabajo, y tenemos nuestro navegador Chrome abierto haciendo alguna tarea «paralela» a nuestras obligaciones. Ya sea comprando algo por Amazon, mirando las noticias de los deportes, o chatear por Telegram, sin ir más lejos.
Estás enfrascado en tus cosillas cuando de repente aparece el jefe y no te habías dado cuenta. El primer acto reflejo es teclear Command + Q para hacer desaparecer el gol de ayer de Messi de la pantalla. Presionas las teclas y se ve durante un segundo el mensaje «Mantén pulsado Command Q para salir». Ese retardo puede ser mortal. Vamos a explicarte cómo quitarlo.
En macOS puedes usar la combinación de teclas Command + Q para salir de una aplicación. Es un método abreviado de teclado universal que funciona en todas las aplicaciones, excepto en el navegador Chrome.
Cuando tecleas Command + Q cuando Chrome está en primer plano, aparece un mensaje que te indica que mantengas presionado Command + Q para salir. Si lo haces durante un par de segundos, la aplicación se cierra. Pero no lo hace con un simple toque, como en el resto de aplicaciones. Eso en un momento dado puede ser un tanto embarazoso. Pero tiene arreglo.
Desactivar la espera desde los ajustes de Chrome
Si quieres que Chrome se cierre al primer toque de Command + Q sin demoras, como en el resto de aplicaciones, debes desactivarlo desde los ajustes propios del navegador. Con Chrome abierto, pincha en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha. Clica en Configuración, y ahí podrás desactivar la opción «Mostrar una advertencia antes de salir pulsando Command + Q». Sal y listo.
A partir de ahora el cierre de la aplicación se realiza de manera instantánea al teclear esa combinación de teclas, como en el resto de aplicaciones en macOS. Te puede evitar algún que otro sonrojo.
Sé el primero en comentar