CleanMyMac 3, la herramienta imprescindible para tu Mac

Después de todo el esfuerzo que has realizado para adquirir tu Mac, no debes dejar en manos inexpertas el mantenimiento del mismo. En numerosas ocasiones se va acumulando una serie de basura que va ocupando espacio y ralentizando el Mac. Con CleanMyMac 3 dejarás de preocuparte por esas tareas. Además, CleanMyMac 3 está preparado para la versión de OS X El Capitán.

CleanMyMac, el asistente definitivo

La nueva versión del programa desarrollado por MacPaw es una auténtica delicia. Una vez instalado en tu Mac, te sorprenderá la agilidad con la que se mueve y los pocos recursos que necesita para ser eficaz. La interfaz de CleanMyMac 3 es sencilla y muy manejable, con explicaciones de cada uno de los recursos y de un aspecto vistoso pero sin llegar a agobiar.

Interfaz sencilla CleanMyMac

Una vez iniciado puedes optar por alguna de las utilidades que se encuentran a la izquierda o bien dejar que el potente software con el que se ha creado, analice tu Mac y descubra donde se encuentra la basura que impide que tu ordenador vaya fluido, es lo que han denominado «limpieza inteligente». Al dar al botón «Analizar», CleanMyMac 3 te mostrará una serie de archivos que pueden ser borrados con total seguridad, mostrando donde se encuentra cada elemento a borrar. Si te interesa mantener alguno, basta con deseleccionar y el programa no lo eliminará.

Limpieza segura CleanMyMac

Aunque el punto fuerte de CleanMyMac 3 se encuentra en el borrado de archivos innecesarios, tengo que decir que existen otras opciones igual de buenas:

  • El desinstalador de programas funciona excepcionalmente, eliminando sin dejar rastro ese programa que ya no utilizamos. Siendo una herramienta esencial ahora que ya podemos instalar El Capitán en nuestros Mac.

Desinstalador CleanMyMac

  • Mantenimiento: para programar tareas cotidianas que harán que tu Mac se optimice por arte de magia
  • Una opción de privacidad para no dejar rastro de tus gustos en los navegadores.
  • Extensiones, para eliminar aquellos widgets que nos hacen la vida más difícil en vez de simplificarla
  • Trituradora. Una opción muy útil y necesaria. El poder eliminar ciertos datos con la total seguridad que no podrán ser recuperados, es algo que no tiene precio.

Trituradora CleanMyMac

Con todas estas características a tu alcance, los 39,95€ que cuesta el programa se me antojan un precio muy equilibrado no obstante, CleanyMac 3 te permite descargar un periodo de prueba gratuito para que veas por ti mismo por qué, en mi opinión, es uno de los programas indispensables que todo Mac debe tener.

Por cierto, una de las opciones que más me gusta de CleanMyMac 3, es la llamada «tablero» que te muestra el estado actual de tu Mac para que veas in situ si necesitas mejorarlo, pudiendo incluso hasta liberar memoria en aquellos casos en que necesites disponer de todo el potencial de tu Mac. Esto se complementa a la perfección con unos avisos nada molestos que regularmente te indica que es la hora de hacer una limpieza a tu preciado ordenador.

Tablero CleanMyMac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.