clean
Hace unos días que se lanzaba la nueva versión de esta herramienta que ya todos conocemos para realizar la limpieza de nuestro Mac, CleanMyMac 3. En este caso la versión lanzada fue la 3.8.5 y a la vez se lanzaba una versión beta para algunos usuarios con las novedades de la siguiente versión 3.9 beta 2.
Pero nosotros nos centraremos en la versión para todos los usuarios puesto que se trata de algo que si llega a la mayoría de nosotros. En esta nueva versión las mejoras se centran básicamente en las mejoras de rendimiento y funcionalidad, además de añadir correcciones sobre la versión anterior.
Cada una de las nuevas versiones del programa desarrollado por MacPaw mejoran la anterior. Una vez instalamos por primera vez la herramienta en nuestro Mac es complicado desecharla, ya que nos sorprende por su sencillez de uso, fiabilidad y sobretodo por su integración con nuestro sistema operativo macOS. No es una herramienta que consuma muchos recursos y no se hace muy pesada en cuanto a las notificaciones para realizar una limpieza, si bien es cierto que podemos activar o desactivar estas notificaciones directamente desde la aplicación.
Sobre la interfaz de CleanMyMac 3 no podemos más que decir que es sencilla y muy intuitiva para todos los usuarios, con explicaciones de cada uno de los recursos y con una aspecto vistoso. En definitiva podemos decir que es una de nuestras aplicaciones favoritas para realizar estas tareas de limpieza de nuestro Mac y que si es cierto que el precio es algo elevado, pero merece la pena si no queremos realizar las tareas de limpieza de forma manual. La aplicación no está disponible en la Mac App Store y tenemos que ir directamente a la web del desarrollador si queremos hacernos con ella. El coste de una licencia individual para un Mac es de 31,96 euros ahora mismo.