Buscando un programa para editar algunas fotos que tengo en mi iMac, me topé en la Mac Store con una aplicación que no conocía, se que aplicaciones para editar fotografías existen muchas, pero esta me atrajo rápido.
Con ColorStrokes podemos añadir efectos muy buenos a nuestras fotografías y con bastante facilidad, solo necesitamos tener el programa, el ratón o trackpad y las fotos que deseemos retocar para darle efectos, obteniendo un resultado espectacular en poco tiempo.
El precio de la aplicación es de 3,59€ y la verdad es que me a sorprendido gratamente su facilidad de uso y la cantidad de combinaciones posibles de edición que tiene, para la edición no profesional, está claro que existe el photoshop… pero con ColorStrokes, podremos realizar un retoque de fotografía muy bueno y lo mejor de todo es que al ser tan fácil de usar, la mayoría de usuarios no nos será difícil retocarlas.
La base y el funcionamiento es muy sencillo, una fotografía normal en color, la pasamos a ColorStrokes y esta pasa directamente a formato blanco y negro sin que nosotros toquemos nada, después solo queda elegir el diámetro de la redonda (con lo que retocamos la foto) en las opciones de la derecha y darle mas o menos diámetro al pasar por encima de la foto manteniendo este pulsado el mouse sacará a relucir el color real de la foto, así de sencillo.
Después solo nos queda guardar la imagen y disfrutar con su nuevo estilo.
Recomiendo usar fotos que tengan colores vivos, así al darle el contraste se verá mas espectacular. Para obtener resultados buenos no necesitamos dedicarle toda la mañana a la aplicación, tampoco ser un figura en la edición, por eso que me gusta ColorStrokes.
¿Fácil verdad?
Requisitos minimos requeridos: OS X 10.6 o posterior
Más información – Mac Store, segunda semana de descuentos