Combina archivos en macOS con la función oculta “Guardar Como”

Esto puede ocurrirnos cuando tenemos dos versiones de un mismo archivo y la última fecha de modificación no tiene por que ser la más reciente, sobre todo si hemos trabajado en dos equipos o dos usuarios diferentes. Otro ejemplo es cuando ponemos un poco de orden en el Finder.
Sea como fuese, macOS está preparado para proporcionarnos la función que mejor se adapta a nuestras necesidades. Pero debemos estar preparado para algunas funciones que se encuentran semi-ocultas. Pasar archivos nuevos a una carpeta que se llama “Proyecto…” no tiene mucho misterio. En cambio, cuando tenemos dos archivos que se llaman, por ejemplo “presupuesto…” ¿Como sabemos cual nos interesa mantener? Además seguramente, cada archivo de esta carpeta tenga un tratamiento diferente.

Ya existe un archivo denominado xxx en esta ubicación. ¿Quieres reemplazarlo por el que estás trasladando?
A continuación tenemos tres opciones: Omitir, Detener o Reemplazar.
- Seleccionamos Omitir, si queremos que no se realice la copia del archivo a la carpeta origen.
- Detener sirve para indicarle al sistema que queremos paralizar el proceso.
- Si utilizamos Reemplazar, el archivo de destino será idéntico al de origen. Es decir, se actualiza el archivo.
Pero existe una función oculta llamada Guardar Ambos, se llega a ella pulsando la tecla opción (alt) en el teclado. Si pulsamos esta tecla, en la capeta de destino se guardarán los dos archivos. Para diferenciarlos, macOS añade un 2 al final del archivo. Esta opción es la idónea si quieres guardar distintas versiones de un archivo.
No sé qué tiene que ver el título del artículo con el contenido. Además, al menos en macOS High Sierra (desconozco si el así en versiones anteriores) el comportamiento es justamente el contrario al que explica el articulo, la opción predeterminada es ‘Guardar Ambos’ y ‘Omitir’ aparece al pulsar Alt.
Buenas tardes,
Gracias por el aporte. Primero responderte a tu segundo comentario. Indigando, en algunos macOS High Sierra el comportamiento es como tu dices, y en otros, como en el mío, el comportamiento es tal y como se describe en el artículo. En cualquier caso, al revés o a la inversa, se trata de explicar como actúa macOS cuando copiamos archivos a una carpeta.
En segundo lugar, si el comportamiento de la función actúa como en mi Mac, el título tiene sentido.
Saludos.
Hola, gracias por responder. Siento discrepar, pero no veo dónde se combinan los archivos (o bien se reemplaza uno por el otro o bien se mantienen ambos, pero en ningún caso se combinan) y no veo por ninguna parte que pinta “Guardar como” en todo esto, así que sigo pensando que el título no se corresponde con el contenido.