Comienza el estudio de salud de Apple, para los usuarios de Apple Watch inscritos

Os adelantábamos en Soy de Mac, que Apple estaba desarrollando un estudio en colaboración con la universidad de Standford. La colaboración pretende estudiar el comportamiento del corazón en los usuarios de Apple Watch, que se inscribieron al programa, conocer sus hábitos y prevenir posibles problemas coronarios.

Una vez planificadas las acciones que llevará a cabo Apple junto con la Universidad de Stanford, para plasmar los pasos del estudio, ahora toca la recogida de datos. La compañía está enviando notificaciones a los propietarios de Apple Watch apuntados al estudio, para avisarles que el proyecto está en marcha. 

Cuando el usuario recibe la notificación, autoriza a compartir sus datos con Apple desde ese momento. Los requisitos son básicos, entre ellos indicar que la comunicación será en Inglés. En esta ocasión, los usuarios con alguna patología cardiaca del tipo fibrilación auricular y el aleteo auricular, no pueden participar en el estudio. Aquellos que toman medicamentos anticoagulantes, tampoco.

A continuación, Apple envía un par de correos electrónicos. Suponen los típicos documentos de consentimiento sobre la información que se recibirá. No es más que el típico formulario de la ley de protección de datos. En este caso, está regulado por la HIPAA.

El estudio, conocido con el nombre de Apple Heart Study: evaluación de la fotopletismografía basada en reloj de pulsera para identificar arritmias cardíacas, se anunció en la presentación del Apple Watch 3 de Septiembre. Es una muestra más de Apple para enfocar el uso de nuestro Apple Watch a llevar un estilo de vida saludable. Se une esta acción a otras preparadas por la compañía, como la iniciativa programada para este mes de Febrero.

Apple aprovechará para dar a conocer otras tecnologías, gracias a los datos aportados por los usuarios:

Este estudio es parte del desarrollo de un nuevo dispositivo de investigación y ciertos datos del estudio se utilizarán para la presentación ante la FDA y buscar la aprobación de otros dispositivo de investigación.

Se desconoce si el dispositivo será desarrollado por Apple, por la Universidad de Stanford o bien  por una asociación entre ambos.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.