Cómo abrir archivos con la extensión MAFF en macOS

Las extensiones son la puerta de entrada de los archivos para que las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro equipo, reconozcan los archivos y al pulsar sobre ellos, se abran automáticamente. Actualmente, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de extensiones para documentos de texto, hojas de cálculo, archivos de imagen, archivos de vídeo, archivos comprimidos…

Aún así, siempre nos podemos encontrar con algún tipo de archivo que no conocíamos hasta ahora, o bien no habíamos tenido la oportunidad de enfrentarnos con él. Estoy hablando de la extensión MAFF, una extensión que creó la Fundación Mozilla (desarrollador de Firefox) para almacenar en un solo archivo todo el contenido de una web que nos descarguemos.

Los archivos MAFF son archivos ZIP estándar que contienen una o más páginas web, imágenes u otro contenido que descarguemos a través de la extensión disponible para Firefox. Los metadatos adicionales, como la dirección de la página original, se guardan junto con el contenido. A diferencia del formato MHTML relacionado, MAFF está comprimido y es especialmente adecuado para archivos multimedia de gran tamaño. Este tipo de formato es ideal para compartir webs en un solo archivo sin recurrir a adjuntar directorios.

Para poder hacer uso de este formato, Mozilla pone a nuestra disposición una extensión propia para Firefox a través de la cual podemos crear este tipo de archivos. Si no tenemos esta extensión y recibimos un archivo en este formato, podemos hacer uso de la aplicación gratuita MAFF Viewer, una aplicación que nos permite acceder a este tipo de formato comprimido sin tener que descomprimir previamente el archivo.

Si no queremos hacer uso de esta aplicación, podemos optar por descomprimir este archivo para acceder a todo el contenido almacenado, una opción si queremos compartir parte del documento de forma independiente. Este formato ha dejado de recibir soporte por parte de Mozilla, por lo que es probable que conforme vayan pasando los meses/años, este comience a dejar de utilizarse, aunque es una pena ya que nos ofrece una versatilidad que no podemos encontrar en otras aplicaciones a la hora de descargar páginas web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.