Aunque según las últimas cifras de ventas de ordenadores Mac, la cosa no pinta muy bien para Apple, muchos son los usuarios que continuamente están cambiando de ecosistema, ya sea de macOS a Windows o de Windows a macOS. Lo que más suele llamar la atención del cambio es que algunas funciones básicas no funcionan de la misma forma en un ecosistema que en otro, como por ejemplo la tecla roja que en Windows sirve para cerrar una aplicación, la forma en la que se muestran las aplicaciones en el Finder, el funcionamiento del scroll (funciona al revés que en Windows).
Otra de las funciones que más puede dificultar la adaptación de los usuarios de Windows a macOS es el funcionamiento de tela Enter. En Windows al pulsar sobre un archivo que se encuentra seleccionado, automáticamente Windows abre el programa la que está asociada la extensión. Sin embargo, en macOS, como todos sabemos, lo único que podemos hacer es editar el nombre del documento para cambiarlo por otro o bien modificar el que tiene.
Si eres un recién llegado a macOS y quieres que la tecla Enter tenga otra función, diferente a la habitual, puedes hacer uso de esta pequeña aplicación llamada PresButan, una aplicación que lleva mucho tiempo en el mercado sin recibir actualizaciones, pero que a pesar de este pequeño inconveniente funciona sin ningún tipo de problemas en la última versión de macOS Sierra.
Una vez hemos instalado esta aplicación, que se ejecutará cada vez que iniciemos una nueva sesión en macOS Sierra, el funcionamiento de la tecla Enter será diferente al habitual. Eso si, si pulsamos la tecla F2 como en Windows, no vamos a poder editar el nombre del archivo, sino que vamos a tener que pulsar sobre el botón derecho del ratón, una vez situados encima del archivo, para poder modificarlo.
Sé el primero en comentar