Cómo abrir dos ventanas simultáneas de Safari en tu iPad

iOS 9 nos trajo la esperada multitarea hasta nuestros iPads con funciones muy esperadas como Split View, que nos permite poder estar haciendo dos cosas a la vez en dos apps diferentes, una a cada mitad de la pantalla sin embargo, algunos usuarios aún demandan más, por ejemplo poder visualizar dos ventanas de Safari a la vez. Pero esto ya es posible gracias a Sidefari, una nueva app ya disponible en la App Store.

Sidefari, una aplicación «con truco» para Safari

iOS 9 nos ofrece enormes posibilidades y Sidefari llega precisamente para aprovechar estas posibilidades y cubrir una carencia.

Sidefari ya está disponible en la App Store por 0,99€ y nos permite visualizar dos ventanas de Safari a pantalla partida en nuestro iPad Air 2, iPad mini 4 o iPad Pro.

Su funcionamiento es bien sencillo. Una vez descargada e instalada tan sólo tendrás que abrir una página web en Safari y, utilizando el botón Compartir, seleccionar «Enviar a Sidefari». Así, con Sidefari en el Split View, podremos ver las dos páginas web de Safari.

Sidefari 2

En una mitad de la pantalla tendremos Safari, en la otra, Sidefari mostrándonos la página que le hemos enviado. Genial ¿verdad?

Sidefari

Ya se que algo te ha sonado raro, y que ya te hueles un «pero» y, efectivamente, así es, porque lo que nos muestra Sidefari es una vista preliminar de la página web que le hemos enviado, es decir, que no podremos navegar a través de sus contenidos.

Como solución para visualizar, por ejemplo, un texto sobre el que no deseas navegar, pues vale. Pero para más, se queda bastante limitada.

Hay quien dice que como alternativa puedes utilizar otro navegador como Google Chrome pero que en este caso «la esencia no es la misma» pues la interfaz es diferente. ¡Manda…! En fin, efectivamente lo ideal sería que Apple nos permita abrir dos ventanas de Safari y así aprovechar la pantalla partida del iPad. Esto ya sabemos que no es posible así que Sidefari se queda como solución intermedia, una especie de «quiero y no puedo».

Personalmente me decanto por utilizar Safari junto a otro navegador pero si te mola más la opción de Sidefari, prepara sólo un eurillo y descárgala aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.