En muchas ocasiones tenemos abiertas infinidad de pestañas abiertas en nuestro navegador, ya sea Safari, Chrome o cualquier otro y cuando queremos cerrar una a una nos supone una pérdida de tiempo. Hoy vamos a mostrar tres atajos de teclado que nos van a ayudar a primero abrir muchas pestañas, cerrar todas estas pestañas y cerrar por completo las pestañas y el navegador, de un forma sencilla, rápida y eficiente desde nuestro teclado. Se trata de tres interesantes atajos de teclado que seguro más de uno de vosotros ya conoce pero le vendrá bien conocer a otros muchos usuarios.
Abrir pestañas
El primero de ellos nos va a permitir abrir las pestañas que queramos una a una y de forma eficaz sin necesidad de acercar el puntero al «+» de la ventana. Se trata de pulsar cmd + t y veremos qu por cada pulsación de la letra T mientras mantenemos pulsado cmd, se nos abre una pestaña nueva.
Cerrar pestañas
En este caso se trata de pulsar cmd + w (manteniendo presionado cmd y pulsando y soltando la tecla w) cuando queremos cerrar todas las pestañas. Una vez cerrada la pestaña deseada el navegador nos abrirá directamente la pestaña siguiente sin necesidad de entrar o salir de la ventana o tener que abrir de nuevo el navegador y permite cerrar las siguientes de forma más rápida.
Con esta combinación de teclas lo que vamos a conseguir es cerrar por completo nuestro navegador con todo lo que tenemos abierto. Para ello es tan sencillo como pulsar cmd + q y veremos que se cierra nuestro navegador por completo. Cuidado con este atajo ya que también cierra las aplicaciones abiertas, es decir, si estamos usando una aplicación y realizamos esta combinación de teclas, automáticamente esta se cerrará.
Los atajos de teclado ayudan sin duda al usuario para agilizar cualquier tarea y permiten aumentar la productividad delante de nuestro Mac.
Sé el primero en comentar