En cambio, los atajos de teclado, es un gesto semi universal, que nos facilita realizar acciones de forma casi automática e igualmente nos hace trabajar de forma más eficiente con nuestro Mac.
Una de las tareas que más realizamos a diario es la navegación, motivo por el cual durante mucho tiempo los desarrolladores han mantenido una lucha por hacer el navegador más rápido del mercado. Es por ello que cualquier acción en nuestro navegador debe ser ágil y eficiente y para ello los atajos de teclado nos ayudan a realizar la tarea en centésimas de segundo.
Conocemos los atajos de teclado más habituales de nuestro navegador, pero existen otros muchos que desconocemos. Además, es posible personalizar casi cualquier acción con los atajos de teclado.
En muchas ocasiones, cuando estamos navegando en Safari para Mac, deseamos que la siguiente página se cargue en una pestaña nueva. De esta forma, tenemos a nuestra disposición la página actual para volver a ella de inmediato, por ejemplo para acceder a otro enlace, y en pestaña aparte la nueva entrada.
En este caso, lo más sencillo no es pulsar el botón derecho y elegir «abrir enlace en una pestaña nueva», si no utilizar el siguiente atajo de teclado: mantener pulsada la tecla Cmd mientras pulsamos en el enlace con el ratón o trackpad.
Lo mejor que puede hacer Apple es combinar atajos de teclado y acciones desde Touch Bar, para que sea el usuario final el que decida el método que mejor se adapta a su forma de trabajar.
Sé el primero en comentar