Cómo acceder a la biblioteca de iTunes en macOS

iTunes

A pesar de que los servicios de vídeo en streaming se han convertido en la vía más rápida y sencilla para poder disfrutar de nuestra favorita música, no todo el mundo está dispuesto a pagar para escuchar la música que más le gusta, ya que a lo largo de los años, se ha confeccionado una impresionante biblioteca musical.

A la hora de sincronizar nuestra música con nuestro dispositivos, podemos hacer uso de aplicaciones de terceros, como iMazing, aunque no es la mejor vía, ya que Apple pone a nuestra disposición una función específica a través de iTunes, una aplicación que con cada nueva versión de macOS, va reduciendo el número de funciones.

Cada vez que abrimos iTunes, cuando queremos conectar nuestro iPhone, iPad o iPod touch para hacer una copia de seguridad, sincronizar datos o para cualquier otro motivo, por defecto, la aplicación nos abre la tienda de música, una tienda donde podemos encontrar las últimas novedades disponibles para su compra.

Acceder biblioteca iTunes

Si queremos acceder a nuestra biblioteca, debemos pulsar sobre el botón situado inmediatamente a la izquierda denominado Biblioteca. Si la tienda de música, no es la que se abre por defecto, debemos dirigirnos en primer lugar al cuadro desplegable situado en la parte superior izquierda de la aplicación y seleccionar Música.

En los últimos años, hemos visto como las funciones de iTunes han ido desapareciendo, siendo el acceso a la tienda de aplicaciones para iOS, la que más ha molestado a los usuarios, sobre todo para aquellos que pasamos muchas horas delante de nuestro Mac, ya que nos obliga a recurrir al iPhone o iPad para buscar aplicaciones. Según Apple, la desaparición de la App Store se debe a que la nueva App Store de iOS es la herramienta perfecta que cubre toas las necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.