Cómo acceder a las propiedades de un archivo en macOS

Los archivos, independientemente de su formato, son algo más que un nombre, una extensión y el espacio que ocupan, información que podemos conocer rápidamente sin tener que adentrarnos en ningún menú. Dependiendo del tipo de archivo, si necesitamos conocer más información como la resolución en caso de tratarse de una imagen o de un vídeo, cuando ha sido creado o cuando se ha modificado, con que aplicación se puede abrir… debemos acceder a las propiedades.

Las propiedades de los archivos, no solo nos permiten conocer cual es el tamaño del mismo, sino que además, nos ofrece mucha más información que nos puede ser útil según que tengamos planeado hacer con el archivo. Si queremos acceder a las propiedades de los archivos que tenemos almacenados en nuestro equipo, macOS pone a nuestra disposición dos métodos que os mostramos a continuación.

macOS nos permite acceder directamente a las propiedades de los archivos de igual forma que podemos hacer a través de Windows, situando el ratón sobre el archivo, pulsando el botón derecho y seleccionando Obtener información. En ese momento, se mostrará una ventana con toda la información de archivo.

Si queremos obtener más información, debemos ir pulsando sobre la cabecera de cada sección, ya que de forma nativa, estas se encuentran retraídas para que no ocupa mucho espacio en pantalla.

El otro método que tenemos a nuestra disposición para conocer cuales son las propiedades de los archivos de nuestro Mac es a través de un atajo de teclado, método mucho más rápido. Para obtener información acerca de un archivo, tan solo tenemos que situarnos sobre el archivo cuestión y pulsar CMD + i.

En ese momento, se mostrará una nueva ventana con toda información del archivo, mostrando la misma información que si hubiéramos accedido a través del primer método que os he mostrado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.