Las fotografías se han convertido en un elemento esencial en nuestro día a día. Cada día recolectamos multitud de momentos que queremos inmortalizar en una imagen. Ahora bien, todas estas imágenes las guardamos en un servicio en la nube; en la memoria interna de nuestro iPhone/iPad o en nuestro Mac. En el último caso podremos visualizarlas usando la app Fotos que lleva instalada el sistema operativo de Apple. Ahora bien, si queremos acceder a todas las fotografías que hemos almacenado durante los últimos años en nuestro equipo y de una manera mucho más rápida que a través de Fotos, te explicamos cómo disponer de una carpeta en Finder donde los archivos originales están clasificados por años.
Lo primero que deberemos hacer es abrir una ventana nueva de nuestro Finder en el Dock de macOS. Ahora nos dirigimos a la barra de menús de Finder y nos interesa la opción «Ir». Seguidamente pincharemos sobre la opción «Ir a la carpeta…». En el pequeño recuadro de diálogo escribiremos lo siguiente:
/pictures/
Lo siguiente que deberemos hacer es picar sobre la carpeta «Usuarios» y volver a picar sobre nuestra cuenta —nos aparecerá nuestro nombre de usuario—. Una vez dentro buscaremos la carpeta «Imágenes» y seguidamente el archivo «Fotos biblioteca.photoslibrary». Sobre él debemos clicar con el botón derecho del ratón y elegir la opción «Mostrar contenido paquete».
Una nueva ventana se nos abrirá y será ahí donde esté la carpeta que nos interesa: la que lleva por nombre «Master». Si entras en ella comprobarás que tus fotos están almacenadas por años. La solución rápida es mover esta carpeta «Master» a la barra lateral de «Finder». Quizá una buena ubicación es «Favoritos». Y voilà, ya tendrás una acceso directo a todas las fotos que maneja «Fotos» de macOS, además de acceder a los archivos originales con sus respectivas resoluciones de origen.