Google lanzó la aplicación Chrome Remote Desktop para que puedas acceder a tu Mac desde cualquier lugar de forma segura desde nuestro dispositivo iOS. Nuestro compañero Jordi el otro día nos la presentó, pero en este tutorial detallamos como configurarla y no tendremos ningún problema para usar esta App.
Decir que actualmente Chrome Remote Desktop, para mí es la mejor opción que he probado para acceder remotamente a tu Mac, es muy liviana, las páginas cargan muy rápido, el acceso es muy simple y fácil, por lo tanto os enseño a continuación paso por paso como se debe de configurar.
Descargar e instalar Chrome Remote Desktop en tu iPhone o iPad (enlace de descarga).
Autoriza la aplicación con su cuenta de Google.
Ahora tendrá que establecer un PIN. Entrar en ella, confirmarla y haga clic en Aceptar.
Ahora que la instalación en su MAC se ha realizado, abre Chrome Remote Desktop en tu iPhone o iPad, y abre una sesión con su cuenta de Google.
Ahora debe ver su Mac aquí en la App. Haga clic en él, e introduzca su PIN para iniciar la conexión.
Ahora puede ver la pantalla de su Mac en tu dispositivo iOS, y usar la pantalla táctil para controlar el ordenador, incluso mientras estás fuera. Desplácese alrededor para controlar el ratón, toque para hacer clic, y pulse sobre el botón del teclado en la parte superior para que aparezca el teclado.
Un comentario, deja el tuyo
Hace una semana que lo utilizo y funciona muy bien.