Una de las opciones que tenemos en los Mac es la de activar el audio espacial. Para todos aquellos que no sepan exactamente que es este Audio Espacial les podemos decir de forma breve que consiste en escuchar el sonido con seguimiento dinámico dependiendo de la posición de la cabeza. Este sonido se distribuye por todo el espacio creando una experiencia auditiva totalmente envolvente e inmersiva.
Lógicamente para ello necesitamos un dispositivo compatible con este sonido y nuestro Mac junto con los AirPods Pro, AirPods Max o auriculares compatibles con este tipo de sonido es el combo mínimo necesario.
El Audio Espacial lo consigues una experiencia mucho más inmersiva vinculando al dispositivo la voz permanece con el actor o la acción que se ve en la pantalla. Para habilitar el audio espacial en Apple Music primero tenemos que tener claro que necesitamos iOS 14.6 o posterior en el iPhone, iPadOS 14.6 o posterior en el iPad y macOS 11.4 o posterior en el Mac.
Esta opción de sonido es compatible con: los AirPods, AirPods Pro o AirPods Max BeatsX, Beats Solo3 Wireless, Beats Studio3, Powerbeats3 Wireless, Beats Flex, Powerbeats Pro o Beats Solo Pro Los altavoces integrados en los MacBook Pro (modelo 2018 o posterior), MacBook Air (modelo 2018 o posterior) o iMac (modelo 2021) En este caso siempre tienes que seleccionar la opción siempre encendido si estamos usando auriculares de terceros que no son compatibles con la conexión automática.
Ahora que ya tenemos todas las indicaciones vamos a ver cómo activar este audio espacial en el Mac:
- Abrimos la aplicación Apple Music y luego pulsamos en Preferencias
- Clic en la opción de Reproducción y elegimos el desplegable junto a Dolby Atmos
- Aquí pulsamos sobre Automático o Siempre encendido
En ambos casos ya tendremos activado este Audio Espacial en el Mac pero si elegimos automático se reproducirán las pistas en Dolby Atmos siempre que sea posible.