Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome para Mac

Activar modo oscuro Google Chrome

Después de varios meses de prueba, desde hace unas horas los chicos de Google han lanzado la versión final de Chrome 73, una versión que nos ofrece como principal novedad el esperado modo oscuro, un modo oscuro que remplaza el tradicional color blanco/gris del navegador por el negro y gris oscuro.

Si quieres conocer todas las novedades que han llegado de la mano de esta actualización, puedes pasarte por el artículo de mi compañero Jordi. Si quieres activar el modo oscuro que nos ofrece la versión 73 de Google Chrome a continuación os mostramos como podemos activarlo.

El modo oscuro ha sido una de las mayores demandas de los usuarios de Mac en los últimos años, unas demandas que por fin se vieron recomendadas con el lanzamiento de macOS Mojave, aunque si somos sinceros, hay que reconocer que lo hizo a medias.

Y digo que lo hizo a medias, porque en ocasiones, tenemos que formar la vista para poder leer tanto los menús como el texto que se muestra en la parte superior del navegador. Además, cuando navegamos, el fondo blanco de la mayoría de los navegadores nos pega un duro golpe en los ojos.

Afortunadamente, Apple está trabajando en Safari para poder reemplazar automáticamente el fondo blanco de las web por el negro cuando tengamos activado el modo oscuro, una actualización que probablemente llegará en la próxima gran actualización de macOS.

Activar el modo oscuro en Google Chrome

Volvemos a Google Chrome que me he ido por las ramas. Para poder activar el modo oscuro de Google Chrome, al ser una función integrada en el navegador de forma automática, tan solo debemos tener activado el modo oscuro de macOS. Si ya lo tenemos activado, al actualizar Chrome a la versión 73 o posterior, veremos como la interfaz de usuario pasa a mostrar colores oscuro.

Al igual que sucede en Safari, el fondo de las páginas web que visitemos, seguirá siendo blanco, por lo que la solución que nos ofrece Chrome sigue siendo la misma que Safari cuando activamos este modo.

Si queremos activar el modo oscuro sin tener que hacer uso del modo oscuro nativo de macOS, podemos optar por hacer uso de la extensión Super Dark Mode, una extensión que no solo reemplaza la interfaz del navegador Chrome por el negro, sino que además, también reemplaza el tradicional fondo blanco de las páginas web por el negro, siendo esta extensión le mejor solución que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, si queremos hacer uso del modo oscuro en un navegador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.