Con la llegada de macOS Mojave, los chicos de Cupertino, por fin implementaron el modo oscuro que muchos usuarios estaban demandando desde hace años. Pero ahora que está disponible, parece que no es del agrado de todo el mundo, aunque si hacemos uso del Mac con luz ambiental, es lo mejor que podemos hacer.
Si además de Safari, también utilizas habitualmente Safari (como es mi caso) es probable que si tienes activado el modo oscuro, te interese saber como puedes activar el modo oscuro que nos ofrece el navegador de la Fundación Mozilla, Firefox. A continuación os mostramos los pasos a seguir para activarlo.
- En primer lugar de pulsar sobre las tres líneas en horizontal situadas en la esquina superior derecha del navegador y nos acceso a las opciones de configuración del navegador.
- A continuación, debemos pulsar en Personalizar.
- En la siguiente ventana, nos dirigimos hasta la parte inferior del navegador y pulsamos en Temas.
- De entre todas las opciones que se muestran debemos seleccionar Oscuro.
Justo en ese momento, la interfaz del navegador cambiará a mostrar el color negro en lugar del tradicional blanco que nos ha acompañado durante muchos años.
Pero el tema oscuro, no es el único que Firefox pone a nuestra disposición si queremos configurar la apariencia de Firefox, ya que de forma nativa también tenemos a nuestra disposición otros temas que nos sitúan una imagen degradada en la parte superior del navegador que le dan un toque de personalización a Firefox bastante atractivo.
Si queremos disfrutar de otros temas, tan solo tenemos que pulsar en Conseguir más temas, situado dentro del botón Temas, donde hemos seleccionado el modo oscuro. También podemos eliminar los mapas que no nos gusten pulsando sobre la opción Administrar, botón situado también dentro de la opción Temas, donde previamente hemos seleccionado el modo oscuro.