Es muy probable que, en alguna ocasión, hayas visto algo de texto en alguna aplicación en tu Mac, que no hayas sido capaz de leer con claridad. Y es que, en ocasiones esto es complicado, sobre todo si tienes un equipo con una pantalla relativamente pequeña, o si quieres ver algo a una distancia demasiado comprometida.
Sea como sea, no debes preocuparte, dado que Apple incluye de serie una solución de cara al problema de forma nativa en macOS, y no es otra que el sencillo zoom, el cual aunque no lo parezca puede ser de gran utilidad en determinadas ocasiones.
Índice
Cómo activar y utilizar el zoom en Mac
Activar el zoom
En primer lugar, deberás activar esta opción dentro de las configuraciones de tu equipo para poder utilizarla. Esto es muy sencillo de hacer, y además si en un futuro quieres eliminar esta función, podrás hacerlo sin problema desde este mismo sitio. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos:
- En tu Mac, entra en la aplicación preferencias del sistema.
- Una vez dentro, en el menú principal selecciona la opción “Accesibilidad” y, una vez dentro, en la parte izquierda, selecciona la opción llamada “Zoom”, que está situada dentro de las opciones de visión.
- Ahora, marca la opción “Utilizar funciones rápidas de teclado para cambiar el zoom”, y ya podrás comenzar a utilizarlo.
- Si quieres, aprovechando que ya estás aquí, en la parte inferior podrás seleccionar el estilo de zoom que deseas. Apple te da dos opciones para que selecciones la que más se adecúe a tus gustos:
- Pantalla completa: al activar el zoom, se ampliará automáticamentetodo el contenido de la pantalla de tu equipo, en función de dónde tengas colocado el puntero, por lo que no necesitarás seleccionar el área de la pantalla que necesitas ampliar.
- Imagen dentro de imagen (PIP): cuando actives el zoom, en vez de ampliarse todo el contenido, te aparecerá un pequeño recuadro (puedes elegir su tamaño y la ampliación que hace desde su configuración), el cual se moverá con el ratón, permitiéndote empliar las áreas de la pantalla de forma selectiva, en vez de todo de golpe. Es la opción que recomiendo personalmente en la mayoría de los casos.
Utiliza el zoom cuando te haga falta
Para que no tengas problemas, para poder utilizar el zoom tendrás que utilizar una combinación de teclas, que es Alt+Comando+8. Cuando hagas esto, se llevará a cabo la opción que hayas elegido anteriormente, por lo que si habías seleccionado la de pantalla completa, automáticamente verás cómo todo si aumenta, y si habías elegido el imagen dentro de imagen, te aparecerá una pequeña ventana con el zoom activado, que podrás ir moviendo por la pantalla según te interese.
Además, si lo deseas, con Alt+Comando+0, podrás hacer más zoom por la pantalla si así lo deseas, y cuando ya no lo necesites más, con tan solo pulsar de nuevo Alt+Comando+8, se desactivará la función.
2 comentarios, deja el tuyo
personalmente utilizo la opción de mas abajo:
Usar gesto de desplazamiento con teclas de modif.
Para zoom Control
salut!
Sí, es también otra posibilidad que nos da Apple y que está muy bien, aunque lógicamente ambas funcionan igual, solo cambia la combinación de teclas 😉
¡Un saludo, y gracias por leernos!