Cómo activar la conexión bluetooth de nuestro Mac sin trackpad ni ratón

Bluetooth

Por razones que en ocasiones se nos escapan del entendimiento, nuestro equipo ya sea Mac o PC Puede hacer cosas raras. Por cosas raras me refiero a eliminar algún dispositivo asociado, desconectar la conexión Wifi o bluetooth, reiniciarse automáticamente… aunque como es lógico no es lo habitual. 

La mayoría de usuarios de Mac hace uno tanto de teclados como de ratones bluetooth por la comodidad y sencillez que nos ofrece, sobretodo a la hora de tener libre de cables nuestro entorno de trabajo. Si la conexión bluetooth de nuestro dispositivo se desactiva nos vemos completamente perdidos.

Perdidos ya que no podemos acceder a nuestro equipo para poder activar la conexión bluetooth a través del ratón, la forma más rápida y cómoda para hacerlo, sin embargo para todo problema por regla general hay una solución.

Para ello, en primer lugar necesitamos un teclado con conexión USB. Si no tenemos uno en casa, se lo podemos pedir al vecino o comprar uno económico para tenerlo siempre hay por si nos hiciera falta. 

Activar bluetooth en Mac sin ratón

  • Una vez hemos iniciado nuestro equipo, debemos abrir Spotlight. Pata hacerlo tan solo tenemos que pulsar la tecla Control + barra espaciadora. 
  • A continuación debemos escribir en la línea de terminal bluetooth. 
  • De entre todas las opciones que nos muestra como resultados, seleccionamos Intercambio de archivos bluetooth.
  • Lógicamente, para poder hacer uso de esta función, es necesario que esta conexión esté habilitada. Si no lo está, como se supone que es el caso, nos dará la opción de activarla directamente

En ese momento, la conexión bluetooth de nuestro dispositivo volverá a estar activa y todos los dispositivos que previamente tuviéramos conectados, volverán a estar disponibles para utilizarlos a través de este tipo de conexión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.