Cómo activar o desactivar la conexión automática al WiFi en macOS

MacBook Pro

Una de las opciones que tenemos disponibles en las Preferencias del sistema de nuestro Mac es la que nos permite activar o desactivar la conexión automática a una red WiFi. Esta opción viene activada por defecto en nuestros equipos y podemos gestionarla de forma sencilla en los ajustes de conexión. Con ello lo que conseguimos por ejemplo, es poder diferenciar las redes de un hogar o incluso del trabajo y nos permite elegir si nos conectamos a la red de forma manual o automática.

Cómo activar o desactivar la conexión automática al WiFi

Conexión WiFi

Para ello vamos a tener que acceder directamente a las preferencias del sistema desde el menú de la manzana en la barra superior de los menús o bien desde el icono en el Launchpad. Una vez abiertas las Preferencias del sistema tenemos que acceder a Red y en este apartado encontramos todo lo necesario para activar o desactivar la conexión automática a la red WiFi.

Es justo este apartado el que nos ofrece la opción y tenemos que pulsar sobre WiFi y marcar o desmarcar la opción: Acceder automáticamente a esta red. Una vez marcado el equipo se conectará de forma automática a la WiFi en la que previamente ya habremos colocado la contraseña. El equipo la recordará cada vez que la detecte. En caso contrario si la opción está desmarcada el Mac no se conectará a la red WiFi aunque la detecte, deberemos gestionarlo de forma manual cada vez.

Una opción más que tenemos disponible para la gestión de las redes WiFi y que nos facilita mucho las conexiones a la red.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.