La función no estaba disponible cuando se liberó la primera beta de Apple Watch y tampoco vimos rastros en la segunda Beta de Apple Watch. Pero como los cambios en Siri no requieren cambios de versión, todo parece que Apple ha implementado esta función en los últimos días.
Si tienes una beta instalada y quieres probar si tienes habilitada la función, puedes probar lo siguiente:
- Acude a la función de Configuración-General-Siri.
- Ahora debes asegurarte que la función «levanta para hablar» está activada.
No obstante, no todos los usuarios la tienen en el momento de realizar el artículo activada, a pesar de tenerla activa en la interfaz. Ten paciencia que paulatinamente se irán incorporando para todos los usuarios de la beta.
Con esta opción impedimos que Siri se conecte en el reloj de forma involuntaria, cuando en realidad pretendemos que se active en otro dispositivo, como en el caso de un iPhone o HomePod. En cambio la parte negativa es la activación involuntaria en situaciones que realmente no queremos activar Siri, y el asistente tome rienda suelta sobre la «interpretación libre» que pueda hacer de la información que escuche.
Es una función muy útil para muchos, pero tenemos que aprender a manejarla para que nos ayude en el día a día. Para disfrutarla, debemos tener instalada la beta de watchOS 5 en un Apple Watch Series 1 o superior. Ten en cuenta que una vez instalada, que watchOS no permite volver a la versión anterior. Con lo cual, valora previamente lo que tienes previsto hacer.
Sé el primero en comentar