Una de las grandes utilidades con que cuenta la aplicación Salud que todos tenemos instalada de forma nativa en nuestro iPhone es la posibilidad de agregar unos datos básicos de emergencia a los que se podrá acceder sin necesidad de desbloquear el dispositivo de tal forma que, en caso de accidente, cualquier persona podrá, por ejemplo, avisar a nuestro contacto de emergencia. Hoy te mostramos cómo añadir tus datos médicos de emergencia a la pantalla de bloqueo de tu iPhone.
Tus datos médicos de emergencia siempre a mano
Para agregar tus datos médicos de emergencia a la pantalla de bloqueo de tu iPhone, en primer lugar abre la aplicación de Salud y pulsa sobre el icono identificado con un asterisco en la parte inferior derecha, donde dice «Datos médicos». Ahora pulsa «Editar», en el margen superior derecho, y serás llevado hasta una pantalla donde donde podrás introducir la información médica importante de emergencia como alergias, medicamentos que estés tomando, alguna situación médica de importancia así como la información de tu contacto de emergencia (tu madre, tu hermano, tu chica…). Además, no olvides activar el deslizar superior donde puedes leer «Ver cuando está bloqueado» y así, esta información que estás introduciendo será accesible sin tener que desbloquear el iPhone. Cuando acabes, pulsa OK.
De esta forma, estando el iPhone bloqueado, al deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la derecha, y pulsando «Emergencia» se podrá acceder a tus «Datos médicos», y también realizar una llamada de emergencia.
Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.
¡Ahm! Y no te pierdas nuestro último Podcast!!!