Cómo agregar nuevos teclados a nuestro iPhone o iPad con iOS 8

iOS 8 nos ha traído estupendas nuevas funciones y características a nuestros dispositivos gracias al gran paso dado por Apple «abriéndose» a terceros. Una de estas novedades es la posibilidad de agregar teclados de terceros que podremos utilizar en todas y cada una de las apps que usemos. Veamos cómo hacerlo.

Agregar teclados de terceros en iOS 8

Si esta mañana os hemos hablado de los Widgets en el Centro de Notificaciones y cómo agregarlos, ahora llega el turno de los teclados en iOS 8.

Desde ayer ya es posible agregar teclados de terceros a nuestros iPhones, iPads o iPods Touch con iOS 8 funcionando en su interior. De esta forma en cualquier momento y desde cualquier app (la del propio desarrollador, apps nativas de iOS o cualquier otra) podremos sustituir el teclado nativo que nos viene con el sistema operativo por el que más nos guste. Como veréis más adelante, no tiene ningún misterio.

Lo primero que tendremos que hacer será descargar el teclado o teclados que deseamos tener disponible. Para ello basta con ir a la App Store y, como si se tratase de una app cualquiera, buscarlo, comprarlo y descargarlo en nuestro dispositivo.

SwiftKey teclado para iOS 8 en App Store

SwiftKey teclado para iOS 8 en App Store

En App Store ya podéis encontrar algunos muy interesantes como SwiftKey, TextExpander o Swype sin olvidar el tan original PopKey que pronto llegará a la tienda y cuyos secretos os desvelamos aquí.

Cómo instalar nuevos teclados en iOS 8

Cómo ya os he adelantado, instalar nuevos teclados en nuestros dispositivos iOS 8 es bien sencillo y, una vez descargado de App Store el teclado que queremos tan sólo debemos seguir unos sencillos pasos para activarlo:

1. Nos dirigimos a Ajustes → General → Teclados; en la nueva ventana pulsamos sobre «Teclados» y, en la siguiente ventana, «Añadir nuevo teclado».

2. Escogemos el teclado que acabamos de descargar en App Store, en este caso SwiftKey y en la siguiente ventana ya veremos los teclados que tenemos instalados en nuestro dispositivo.

4.Ya tenemos el nuevo teclado instalado en nuestro dispositivo. Ahora desde cualquier app, cuando se despliegue el teclado, para cambiarlo tan solo debemos pulsar sobre el icono de la «bola del munco» que tenemos abajo a la izquierda en segunda posición, elegir el teclado que queremos y automáticamente se cambiará y podremos usarlo.

¿Verdad que no es complicado? Recuerda que tienes muchos más trucos y consejos como éste en nuestra sección de Tutoriales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.