Cómo agregar números de teléfono a Contactos desde Mail

Hoy vamos con uno de esos trucos básicos de los que a muchos os parecerá poca cosa pero que sin duda un recién llegado al ecosistema iOS tal vez aún desconozca: cómo agregar números de teléfono a Contactos desde Mail.

De Mail a Contactos, fácil y rápido

Si por algo se caracterizan iOS y OS X, entre otras muchas cosas, es por su facilidad de uso, algo que hoy comprobarás una vez más con este sencillo tutorial.

Cuando recibes un correo electrónico que incluye un número de teléfono, por ejemplo, en la firma del remitente, puedes hacer una llamada telefónica con tal solo pulsar sobre dicho número, pero también puedes agregar dicho número de teléfono a tus contactos sin salir de Mail. Mantén el dedo sobre el número de teléfono y aparecerá en pantalla un menú. Pulsa sobre «Añadir a Contactos».

Agregar teléfono a contactos desde mail

En la siguiente pantalla, podrás elegir entre añadir el número de teléfono a un contacto ya existente o crear un nuevo contacto.

agregar teléfono a contactos desde mail

Si optas por crear un nuevo contacto, el número de teléfono del remitente se agregará automáticamente a la nueva tarjeta de contacto.

Si decides añadir el número a un contacto que ya tienes almacenado en tu iPhone o iPad, se abrirá tu lista de contactos para que puedas seleccionar el contacto al que quieres agregar el número de teléfono.

Fácil, ¿verdad? Ya os lo dije al comienzo.

Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

¡Ahm! Y no te pierdas nuestro último Podcast!!!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.