El efecto Parallax que los de Cupertino introdujeron junto con iOS 7 nos encanta sin embargo con él llegó un problema: cuando tratamos de poner como fondo cualquier otra imagen que no se encuentre en los propios fondos de pantalla incluidos por defecto, ésta se redimensiona y no queda como nosotros queremos. Hoy en Applelizados os traemos algunas soluciones.
Índice
Algunos trucos para ajustar el fondo de pantalla en iOS 7
Para evitar que esa foto que tanto nos gusta de nuestro último viaje se amplíe, estire o pixele cuando tratamos de usarla como fondo de pantalla en nuestro iPad o iPad Mini, fruto de las diferentes capas de movimiento que incorpora iOS 7 y su efecto Parallax, deberemos probar algunos de los siguientes consejos.
1.Desactivar el efecto Parallax
Evidentemente desactivar el efecto Parallax incluido en iOS 7 puede resultar la solución más evidente de todas. Para ello tan sólo debemos acceder a Ajustes → General → Accesibilidad → Reducir Movimiento
Si ésto por sí solo no funciona, lo cual sucede en muchas ocasiones, deberemos complementar esta acción de deshabilitar Parallax con:
2.Utilizar fondos adaptados a la resolución de cada pantalla.
Deberemos ajustar la imagen que deseamos utilizar como fondo de pantalla a la resolución de la pantalla de nuestro dispositivo (desactivando también el efecto Parallax):
- Wallpaper iPad Retina (iPad 3, iPad 4, iPad Air y iPad Mini Retina): 2048×2048 píxeles.
- Wallpaper iPhone 4 pulgadas (iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPod Touch 5ª generación): 1136×640 píxeles.
- Wallpaper iPhone 3,5 pulgadas (iPhone 4s, iPhone 4): 960×640 píxeles
Para conservar el efecto Parallax deberás añadir 200 píxeles por cada lado aunque ten en cuenta que nunca tendrá el control absoluto y en algunas ocasiones este truco no te funcionará si no desactivas Parallax.
Además, en esta página tienes cientos de fondos de pantalla adaptados a tu dispositivo y compatibles con el efecto Parallax.
3.La captura de pantalla.
La última opción es la captura de pantalla. Visualizamos en nuestro iPad la imagen que deseamos usar como fondo de pantalla y, tras ocultar la barra de compartir para verla a pantalla completa, hacemos una captura pulsando a la misma vez los botones Home y Activación/Reposo.
Después la seleccionamos como fondo de pantalla y ¡listo!
¿Qué truco os ha funcionado mejor? ¿Conocéis alguno otro más efectivo?
Recuerda que dispones de muchos más trucos y consejos como este para iPhone, iPad, iPod o Mac en nuestra sección de tutoriales.
Sé el primero en comentar