Puedes hacer que tu iPhone «gigante» sea más fácil de usar con una sola mano. Lo cierto es que los iPhone han crecido con el paso de los años, pero no así nuestras manos.
Hoy en día, los iPhones son enormes. Aparte de los minis (que Apple ya no fabrica) o algún modelo SE, la mayoría de los iPhones son difíciles de usar correctamente con una mano, y algunos incluso con dos. Si has cambiado recientemente a un iPhone más grande y estás luchando para adaptarte a su tamaño, hay algunos pasos que puedes seguir para que tu nuevo teléfono sea más fácil de usar. ¡Vamos a verlos!
Cambia la forma en que sostienes tu iPhone
Los iPhones más pequeños son mucho más adecuados para el uso con una sola mano que sus homólogos más grandes. Si estás acostumbrado a agarrar tu iPhone con una mano, el triste hecho es que es probable que disfrutes más de tu teléfono si cambias a un agarre con dos manos para más tareas. Sin embargo, si no puedes quitar el hábito de una sola mano, esto es lo que puedes probar a continuación:
- Aprovecha Siri más a menudo
En lugar de intentar estirar los dedos para cada tarea en tu iPhone, delega algunas de ellas en Siri, el asistente virtual de Apple. Es cierto que Siri puede ser frustrante de usar en algunas ocasiones, pero es bastante buena para tareas básicas como configurar recordatorios, reproducir música o crear alarmas.
Hablando de Recordatorios, si quieres sacarle aún mas partido a esta app nativa de Apple, échale un ojo al artículo que escribí hace unos días, donde hablaba de la nueva funcionalidad incorporada con iOS 17.
Volviendo a Siri, te recuerdo que incluso puedes colgar llamadas con el asistente o compartir lo que sea que esté actualmente en tu pantalla. Intentar tener las manos libres siempre que sea posible es una forma fácil de adaptarse a un iPhone más grande.
- Facilitar la escritura
El teclado de tu iPhone tiene dos funciones que facilitan la escritura. Para mensajes más largos, intenta usar Dictado para decir lo que quieras escribir. Pulsa el icono del micrófono en la esquina inferior derecha debajo del teclado. Con iOS 17, puedes saltar rápidamente entre hablar y escribir mientras mantienes el Dictado activado, para que puedas hacer ediciones si tu teléfono te malinterpreta lo que vas diciendo.
Si quieres escribir con una mano, usa el teclado con una sola mano de tu iPhone. Para hacerlo simplemente sigue estos sencillos pasos:
- Cuando el teclado esté abierto, mantén pulsado el icono del globo en la esquina inferior izquierda.
- Ahora selecciona el teclado a la izquierda o a la derecha, lo que desplazará el teclado al lado correspondiente de la pantalla.
- Reorganiza las aplicaciones en tu pantalla de inicio
Cuando te cambias a un iPhone más grande, rápidamente te darás cuenta de que el diseño de la pantalla de inicio es importante, y quizás tener las aplicaciones en la parte superior de la pantalla es inútil, pues son más difícil de alcanzar, por lo que puedes reorganizar las aplicaciones, o colocar widgets en esa parte superior.
En ese caso ganarás información con el widget ya que nos da los datos de un solo vistazo, y alcanzarás mas fácilmente las aplicaciones, pues estarán ahora en la parte inferior del iPhone.
La aplicaciones más utilizadas deben estar en la base o hacia la parte inferior de la pantalla, lo que permite un fácil acceso incluso cuando usamos el iPhone con una sola mano. Simplemente la colocación de los widgets como he dicho anteriormente arrastrará las aplicaciones a la parte inferior.
- Haz que sea más fácil llegar a la parte superior de la pantalla
La accesibilidad es una de las mejores características para los iPhones grandes. Con este apartado, puedes bajar la mitad superior de la pantalla con un deslizamiento, lo que te da acceso rápido al Centro de Control, al Centro de Notificaciones y a las aplicaciones y elementos en la parte superior de la pantalla.
Es uno de los pasos más importantes, uno de los mejores cambios que podemos hacer, si de verdad nos está costando adaptarnos al tamaño más grande nuestro nuevo iPhone. Para configurarlo simplemente sigue estos sencillos pasos que te muestro a continuación:
- Puedes habilitarlo yendo a Configuración > Accesibilidad
- Ahora busca dentro del apartado «Habilidades Física y Motoras», la primera opción que pone Tocar.
- Entra en ese menú y activa la opción «Fácil alcance», el botón derecho debería ponerse verde, para indicar que está activado.
Ahora siempre que deslicemos el dedo hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla, la parte superior descenderá.
- Prueba los atajos para ciertas acciones
Los iPhones más grandes dificultan la ejecución de acciones comunes como tomar capturas de pantalla, apagar el teléfono o cambiar el volumen. Los botones de hardware son más difíciles de golpear, especialmente para las personas con manos pequeñas. Puedes hacer esto más fácil usando un par de accesos directos integrados en iOS.
Uno es AssistiveTouch, un botón de inicio virtual que vive en tu pantalla, que te da acceso a una multitud de acciones diferentes, como abrir el Centro de Control, activar Siri, tomar una captura de pantalla, entre muchas otras. Si quieres activarlo simplemente sigue los siguientes pasos:
- Puedes activar AssistiveTouch yendo a Ajustes > Accesibilidad
- Ahora pulsamos sobre la opción «Tocar» y seleccionamos AssistiveTouch.
- En la misma página de configuración, puedes seleccionar «Personalizar menú flotante», para elegir los iconos que quieras que se muestren,
Alternativamente, puedes usar la función Back Tap (Tocar atrás) del iPhone para configurar accesos directos similares. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
- Ve a Configuración > Accesibilidad
- Opción Tocar y baja hasta donde pone «Tocar atrás»
- En este apartado podemos configurar la función que queremos que realice nuestro iPhone cuando tocamos dos veces o tres veces en la parte de atrás del dispositivo.
- Usar el zoom de pantalla
Por último, deberías considerar el uso de Display Zoom (Zoom de pantalla) para hacer que los iconos sean más grandes en la pantalla de inicio de tu iPhone, lo que hará que sean más fáciles de alcanzar. Para configurarlo sigue los siguientes pasos:
- Primero ve a Configuración > Pantalla y brillo
- Desliza hacia abajo hasta que encuentres la opción Zoom de pantalla, y actívalo si lo crees necesario.