Cómo añadir un blog a Flipboard

      Filpboard, concebido como un agregador de noticias, es una de las mejores aplicaciones disponibles para iPhone y iPad (y también para otros sistemas operativos) que nos permite estar al día de todo cuánto nos interesa y además, compartirlos en nuestras redes sociales favoritas. El gran éxito de Flipboard radica en su concepción a modo de revista digital interactiva y personalizada que permite acceder tanto a texto, como imágenes o vídeos.

      Recientemente Facebook ha lanzado una aplicación parecida, Paper (por el momento disponible sólo en Estados Unidos); tiene una gran diseño y la experiencia de usuario es realmente excepcional sin embargo adolece de un grave inconveniente, al menos desde mi punto de vista: en Paper sólo puedes suscribirte a «secciones» (política, tecnología, etc.) pero no a las fuentes de estas secciones, algo de lo que se encarga un equipo de editores, mientras que en Flipboard tú mismo eliges, además, las fuentes, pudiendo suscribirte a un determinado periódico, web, etc.

    El funcionamiento es muy sencillo, básicamente basta con buscar la fuente y darle al botón suscribir sin embargo, el problema aparece cuando aquello a lo que nos queremos suscribir es un blog.

Añadiendo un blog a Flipboard.

      Cuando queremos añadir un blog a Flipboard lo natural es buscarlo en el buscador de la app sin embargo, esta búsqueda nos va a dar como resultado el acceso a la página del blog o resultados de redes sociales, pero sin posibilidad de suscribirnos y así agregarlo a nuestro Flipboard.

Flipboard iPad

Flipboard iPad

      Lo primero que debemos tener en cuenta es que para suscribirnos a un blog en Flipboard el blog en cuestión ha de  tener configurados FEEDS.

      Una vez asumido ésto, el proceso es tan sencillo como una búsqueda normal con la única excepción de que el texto a buscar deberá ser tal y como sigue:

http://direccióndelblog/feed/

Así será como nos aparezca el blog y cuando pulsemos sobre el resultado se nos mostrará al estilo Flipboard y con el botón «Suscribir» activo.

Una vez suscritos ya nos aparecerá en nuestro listado de añadidos y en nuestras páginas de Flipboard exactamente igual que cualquiera otra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.