Cómo añadir o eliminar palabras al diccionario integrado de Mac

diccionario integrado macOS

Lo cierto es que ver subrayadas palabras en nuestros textos de color rojo porque la aplicación que usamos para escribir o el sistema no reconoce estas palabras, es bastante frustante. Es más, en muchas ocasiones te hace dudar si realmente estás usando las palabras correctas o no. Sin embargo, existe varias maneras de ir añadiendo más palabras al diccionario integrado que dispone macOS. Y te vamos a contar cómo aumentarlo o quitar palabras.

Para poder añadir o quitar palabras del diccionario integrado de Apple tendremos dos posibilidades. Una de ellas es ir añadiendo palabras desde las aplicación que estemos usando en ese momento. Es más, si lo haces desde un navegador será lo mismo. Por otro lado, y como segunda opción, es dirigirnos directamente desde el archivo que se crea en nuestra librería.

Ir añadiendo palabras desde una aplicación o desde el propio navegador

Añadir palabras al diccionario macOS

Como hemos dicho, es lógico que en muchas ocasiones nos sea difícil recordar qué palabras queremos que consten en nuestro diccionario particular de nuestro Mac. Además, tampoco tendremos la certeza de si el sistema necesita que añadas esta palabra o no; deberás esperar siempre al subrayado en color rojo.

Cuando esto pase deberás colocar el puntero del ratón sobre la palabra marcada en rojo y pinchar con el botón derecho del ratón. En el menú que nos parece podremos encontrar opciones como «Aprender palabra» —esto es en TextEdit, por ejemplo— o «Añadir al diccionario» —esto en el caso de Google Chrome—. Listo, el subrayado rojo desaparecerá al instante.

Añadir o eliminar palabras desde el archivo donde se almacenan todas las palabras

Archivo diccionario integrado de macOS

Es posible que lo mejor que puedas hacer es dirigirte al archivo que se crea con todas las palabras que quieres añadir al diccionario integrado de macOS. Ya sea para añadir manualmente más palabras o para eliminar porque añadiste un vocablo que creías correcto y finalmente no era así.

Bien, siendo el caso que sea, deberás abrir el «Finder» y en la barra de menú irte a la opción «Ir». Cuando se desplieguen las opciones, verás que al final tendrás la opción de «Ir a la carpeta…». Márcala y escribe:

~/Library/Spelling


edición archivo original diccionario macOS



Verás que tendrás una carpeta en la que se te mostrará un archivo llamado «LocalDictionary». Ábrelo con TextEdit y comprobarás que todas las palabras que has ido añadiendo aparecen en esa lista. Añade nuevas o elimina las que creas conveniente. Así de fácil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abraham Villarreal Rojas dijo

    Excelente artículo. Me sirvió mucho.