En más que probable que si habitualmente utilizáis vuestro Mac para visitar las mismas páginas, queráis realizar esta acción lo más rápidamente posible. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de los marcadores de Safari o de cualquier otro navegado que utilicéis, sin embargo no es la vía más rápida.
Gracias a los diferentes ajustes que nos permite hacer macOS, podemos crear un acceso directo a la página o páginas web que visitemos habitualmente para tenerlos siempre a mano, ya sea en el escritorio de nuestro equipo o bien en el dock de aplicaciones. En este artículos os vamos a mostrar el proceso para poder añadir un acceso directo a la dock de aplicaciones de nuestro Mac.
Para realizar este acceso directo, no hace falta que lo hagamos con Safari, sino que es posible hacerlo con cualquier otro navegador que tengamos instalado en nuestro equipo.
Añadir un acceso directo al dock de aplicaciones de una página web
- En primer lugar, debemos acceder a la página web de la que queremos crear un acceso directo en nuestro dock de aplicaciones.
- A continuación, debemos pulsar sobre el favicon que lo representa, o en su defecto en la bola del mundo, y arrastrarlo hacia el escritorio de nuestro equipo.
- En el siguiente paso, si no nos gusta el nombre del acceso directo, podemos renombrarlo pulsando la tecla Enter y modificándolo.
- A continuación, debemos arrastrar el acceso directo a la derecha la papelera, justo después de la línea que separa las aplicaciones del dock de la papelera
A partir de ese momento, cada vez que situemos el ratón sobre ese acceso directo nos mostrará el nombre que hayamos establecido previamente. Lo que también podemos hacer es cambiar el icono que representa el archivo WEBLOC, pero esto afectará a todos los archivos de este tipo, por lo que no es recomendable.
¡¡¡Mushísimas gracias!!!