En muchas ocasiones los usuarios de OS X necesitamos un traductor de texto cuando navegamos por páginas web de habla inglesa o de cualquier otro idioma. Si bien es cierto que muchos usuarios se lanzan directamente hacia otros navegadores que llevan el traductor incluido, cómo puede ser Google Chrome, muchos de nosotros nos resignamos a usar este navegador (no por los problemas de privacidad, eh) y tenemos otros métodos para traducir el texto al castellano como puede ser el de Automator que ya vimos en una entrada anterior.
Pero además de este de Automator, también existen otras opciones disponibles para seguir usando como navegador principal, Safari lo vemos tras el salto…
La manera de conseguir que el navegador Safari tenga un traductor ‘casi incorporado’ y siga siendo nuestra herramienta de búsqueda en la red, es bien sencilla, solo tenemos que pulsar encima de este este mismo enlace y dejando pulsado arrastrar la casilla que pone ‘español’ justo debajo de la barra de dirección URL como si añadiéramos un nuevo favorito.
De esta manera tan simple ya tendremos la opción de traducir al castellano añadida en el navegador Safari y nos permitirá traducir cualquier página al castellano o al idioma que hemos elegido. El uso es simple: entramos en la web y pulsamos sobre el favorito añadido, de forma automática traducirá la página.
Como ya digo al principio de esta entrada, existen varias opciones para traducir texto pero esta opción es realmente simple y bastante útil para aquellos que requieren de un traductor para navegar por las páginas de la red.
Más información – Traducir texto con Automator en OSX
no te funciona la redirección