Una característica fundamental en cualquier ordenador portátil es un teclado retroiluminado. Esto puede ayudarle a trabajar en entornos poco iluminados. Pero si olvidas encender la luz cuando te alejas, y ese descanso de cinco minutos se convierte en una hora, estás desperdiciando la batería de tu dispositivo.
A continuación, te explicamos cómo configurar el teclado de tu MacBook para que se apague automáticamente cuando esté inactivo. Parece una tontería, pero seguro que en algún momento te será útil.
Es evidente que un teclado retroiluminado puede no consumir mucha batería, pero si no estás usando tu MacBook y no está enchufado, ¿por qué reducir, aunque sea poco, la autonomía? Vamos a ver cómo modificar los ajustes para activar esta función.
- Abre Preferencias del Sistema
- Selecciona Teclado
- Marca la casilla Apagar la luz de fondo de teclado después de tiempo de inactividad
- Selecciona el tiempo de espera hasta el apagado en la ventana desplegable desde 5 segundos hasta 5 minutos
Eso es todo. Cuando regreses a tu MacBook y presiones una tecla, el teclado se iluminará de nuevo.
Ajusta el brillo del teclado
Verás otro ajuste justo encima de la inactividad para regular el brillo del teclado con poca luz. Ésta es también una configuración práctica a tener en cuenta. Así la luz del teclado se atenuará en función de la iluminación del entorno.
Por defecto esta configuración viene deshabilitada en macOS Catalina, y en condiciones de poca luz ambiental, el teclado siempre permanece retroiluminado. Hay ocasiones en que dejamos de utilizar el MacBook por un período de tiempo, como por ejemplo, atender una llamada telefónica mientras trabajas en tu MacBook.
Este pequeño detalle puede ahorrarte algo de batería, que quizás la necesites más adelante. Si no tenemos nuestro MacBook enchufado a la corriente, debemos estar atentos a este tipo de ajustes para alargar su autonomía lo máximo posible.
Sé el primero en comentar