Apagar tu MacBook no debe ser algo demasiado complicado, y si ya eres usuario de estos ordenadores, es algo que probablemente has hecho ciento de veces. Pero, a lo mejor, solo conoces una vía de hacerlo, pudiendo enfrentarte a la desafortunada situación de que esta no funcione como esperas. ¿Cómo apagar el MacBook Air? En el artículo de hoy te mostramos algunas formas de hacerlo.
Aunque estos ordenadores cuentan con un buen rendimiento, no es tan infrecuente que también enfrenten ciertos fallos. Si estás usando tu ordenador y, de repente, alguna aplicación se congela, si tiene un comportamiento distinto al habitual, o simplemente no responde cuando deseas apagarlo, será bastante útil disponer de algunas alternativas.
¿Cómo apagar el MacBook Air?
Siempre que sea posible, te recomendamos que apagues tu Macbook usando la opción Apagar. Esta se encuentra ubicada en la columna del menú, y es el método más extendido de hacerlo. Además, no es positivo apagar forzosamente tu Mac. Hacer esto puede provocar daños inesperados, tanto en la propia Mac como en la información almacenada en ella. A continuación, te detallamos la forma recomendada de apagar tu MacBook Air.
- Haz clic en el ícono de Apple que se encuentra en la pantalla de la esquina superior izquierda.
- Elige, entonces, la opción de apagar la computadora, que será ahora visible.
- Si gustas, puedes seleccionar reabrir las ventanas al iniciar sesión nuevamente.
- Haz clic entonces en Apagar.
¿Cuál es la solución si tu Mac no se apaga de manera correcta?
Si ya seguiste los pasos habituales para apagar tu Mac y no funciona, intenta esperar un poco primero. A veces, algo está funcionando mal y no es perceptible. Cuando hayas terminado, tu Mac generalmente se apagará. Pero si has estado esperando demasiado, y tu Mac definitivamente no se apaga, hay algunas cosas que puedes probar.
Utiliza entonces los atajos de teclado para apagar tu Mac, ya que pueden ser la solución. Como mencionamos, existen diferentes atajos de teclado para apagar o reiniciar tu Macbook. Es posible que funcionen si la configuración no responde. Si quieres conocer los atajos del teclado necesarios para apagar como es correcto la Mac, te los mostramos a continuación:
- Mantén presionado Ctrl + Opt + Comando.
- Cuando hagas esto, presiona el botón de encendido.
- Ahora, macOS, de manera general, intentará que todos los programas previamente abiertos sean cerrados. De esta manera, se podrá apagar tu Mac, además, se te solicitará que guardes los archivos que no hayan sido guardados.
Lo que debes hacer, en algunas MacBook Air, es simplemente presionar el botón de encendido + Ctrl + Opt + Cmd. Primero, cierra sesión en tu cuenta. Luego, podrás intentar apagarla nuevamente.
Puedes realizar los siguientes pasos para cerrar sesión y apagar tu Mac:
- Inicialmente, debes dar clic en el ícono de Apple (localizado en la barra de menú).
- Elige luego la opción de cerrar.
- Escoge además si deseas volver a abrir la ventana, cuando la sesión sea nuevamente iniciada.
- Cuando hayas cerrado sesión, haz clic en el botón Apagar.
¿Cómo fuerzo el apagado de mi Mac?
Las Mac son ordenadores que tienen grandes capacidades de reacción. De esta manera, si una aplicación no responde, frecuentemente, tu Mac solo requiere de un tiempo de espera. Cuando nuestros ordenadores se estropean, un pequeño botón a ras del teclado suele ser la solución. Como te contamos, hay un botón de encendido o trackpad al cual puedes acceder, este será muy útil para controlar tu ordenador. Para llegar a esta alternativa, sigue los siguientes pasos:
- Si mantienes presionado el botón de Encendido/Touch Pad durante un poco más de un segundo, deberías ver una ventana emergente con las siguientes opciones: Reiniciar, Suspender, Cancelar y Apagar.
- Haz clic en Cancelar primero. Si puedes acceder a esta ventana, es bastante probable que esto sea lo único necesario para que tu Mac salga del estado de congelación. Además, ninguno de tus datos no guardados se perderán.
- Pero si eso no soluciona el problema de congelación, repite el método manteniendo presionado el botón de Encendido/ Touch Pad durante 1,5 segundos hasta que vuelva a aparecer el cuadro de diálogo.
- Es posible que esta vez tengas que hacer clic en el botón Reiniciar o Cerrar. Perderás tus datos no guardados, pero podrás comenzar de nuevo cuando tu computadora se vuelva a encender.
- En última instancia, si no es posible acceder el menú de configuración mediante el botón de Encendido/Touch Pad, no tendrás otra alternativa que utilizar tu último recurso. Mantén entonces presionado el botón de Encendido/Touch Pad hasta que veas que tu Mac se apaga.
¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta para apagar tu MacBook Air?
- Desconecta todos los dispositivos periféricos: A veces, tu Macbook no se apaga cuando conectas algunos dispositivos externos, lo que impide que funcione correctamente. Por tanto, una buena forma de solucionar este problema es desconectarlos.
- Para intentar apagarla nuevamente, cierra todos los programas: Una posible razón por la que tu Mac no se apaga, es porque está cargando información o instalando programas. Si ves un ícono de círculo de color en la pantalla, intenta cerrar todos los programas y luego ábrelos nuevamente.
- Actualiza tu sistema: Si tienes un programa que no está actualizado, descarga la última versión. Es posible que tu Mac esté experimentando un problema que esté provocando que se bloquee inesperadamente. Durante una actualización del sistema, es posible que pierdas el control de tu dispositivo. Esto puede provocar que tu Mac no se inicie, reinicie o apague.
Puedes actualizar tu ordenador con esta simple guía:
- Lo primero será abrir Preferencias del Sistema.
- Luego haz clic en Actualización del sistema.
- Seguidamente, haz clic en Actualizar ahora, para iniciar la actualización del sistema.
- Cerrar todas las aplicaciones: La razón más común de un apagado infructuoso es que hay procesos abiertos que impiden que se apague. La mejor forma es cerrar la aplicación, pero, a veces, presionar el botón rojo correspondiente en la esquina superior izquierda de la ventana no es suficiente, porque esto no las cierra por completo. Recomendamos desactivarlos todos a la fuerza. Para hacer esto, simplemente sigue estos pasos:
- El paso inicial en este caso es hacer clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda.
- Luego, haz clic en Forzar salida.
- Selecciona entonces el programa que deseas cerrar.
- Intenta reiniciar en lugar de apagar: Esto puede parecer una solución un poco simple, pero muchas veces funciona. En vez de tratar de apagarlo como normalmente lo harías, inténtalo haciendo clic en el botón Reiniciar. Una vez hecho esto, si funciona, intenta apagar tu Mac después del reinicio. Esto es factible, ya que simplemente podría ser un error de software, que se soluciona de una forma bastante sencilla.
Apple ha sido bastante meticulosa en cuantos a sus ordenadores, ya que los MacBooks son uno de los dispositivos más populares de la empresa. Los mismos tienen excelentes características, y por supuesto, un rendimiento envidiable. Por lo tanto, están preparados para todo tipo de situaciones, incluso te brindan varias formas de apagarlos cuando es necesario. Esperamos que en el artículo de hoy hayas aprendido cómo apagar el MacBook Air. Si crees que nos ha faltado alguna forma útil de apagar tu dispositivo, hazlo saber en los comentarios. Te estaremos leyendo.