Cómo bloquear contactos en la aplicación Mensajes de Mavericks

logo-imesage-1

En el lanzamiento de la nueva versión de OS X Mavericks 10.9.2 lanzada a finales del mes pasado trajo una novedad que se escapó a muchos de nosotros. Esta no es otra que la posibilidad de bloquear a los usuarios que nosotros queramos de forma totalmente individual en la aplicación Mensajes de OS X Mavericks.

Esta posibilidad que hasta ahora no teníamos disponible los usuarios de Mac, facilita el bloqueo de aquellos usuarios que evidentemente usan iMessage y no queremos recibir sus mensajes en nuestro Mac. La forma para bloquear estos usuarios es totalmente confidencial y en ningún momento el usuario conocerá o se enterará que le hemos bloqueado en nuestro Mac, solo en el Mac.

Bien para bloquear un usuario tenemos que seguir estos sencillos pasos, lo primero es abrir la aplicación de OS X Mensajes y en la barra de menú superior selecciónanos Preferencias:

bloqueo-mensajes

Una vez tengamos las preferencias en pantalla nos dirigimos a la opción cuentas y seleccionamos nuestra cuenta. A la derecha de la ventana veremos dos pestañas (antes solo teníamos una) Ajustes y Bloqueados. Seleccionamos Bloqueados y pulsamos en el símbolo + de la parte inferior de la ventana, después nos aparecerá la lista de contactos. Recordar que solo tenemos que seleccionar aquellos contactos que usan iMessage y que no queremos recibir sus mensajes, los demás usuarios evidentemente no pueden usar el servicio de mensajería de Apple.

bloqueo-mensajes-1

Si quieres desbloquear a alguien solo tienes que seleccionar el contacto en el recuadro y pulsar sobre el símbolo – de la parte inferior de la ventana.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.