A la hora de borrar archivos de cualquier tipo en nuestro Mac, lo más probable es que lo hagamos arrastrándolos directamente a la papelera de reciclaje, de donde los podemos volver a extraer si no somos de los maniáticos que solemos borrarla cada vez que añadimos algún archivo a ella.
Al arrastrar los documentos directamente la papelera, macOS no nos solicita en ningún momento confirmación acerca de esta acción, una acción que claramente la estamos haciendo de forma voluntaria, ya que de lo contrario, no la moveríamos precisamente a la papelera.
macOS nos permite además, seleccionar archivos con el ratón o el teclado de nuestro equipo y borrarlos directamente sin tener que arrastrarlos a la papelera de reciclaje. Cuando estamos realizando esta acción en varias carpetas, el mensaje de confirmación es una molestia, molestia que podemos evita si al presionar la tecla borrar lo hacemos junto con la tecla Command. Si lo hacemos así, los archivos desaparecerán directamente de nuestro equipo sin ningún tipo de confirmación.
Al igual que cuando arrastramos los archivos a la papelera, macOS entiende que esta acción es voluntaria, por lo que no solicitará la confirmación de borrado de los elementos seleccionados. Todos los elementos que borremos haciendo uso de este pequeño truco, seguirán estando disponibles en la papelera de reciclaje, por lo que no vamos a tener ningún problema futuro si en un momento dado queremos volver a hacer uso de ellos.
Seguirán estando en la papelera de reciclaje, siempre y cuando, como he comentado más arriba, no tengamos la manía de vaciarla continuamente, una manía que por cierto he conseguido quitarme después de sufrir la eliminación de varios documentos que no tenían que borrar pero que acabaron en la papelera y segundos después en el limbo.