Cómo borrar tu iPhone tras 10 intentos fallidos introduciendo el código de desbloqueo

Apple ha hecho un gran trabajo haciendo nuestros iPhones mucho más seguros. La inmensa mayoría de nosotros almacenamos en él una gran cantidad de fotografías y vídeos, contactos, usuarios y contraseñas de nuestras redes sociales, de nuestro correo electrónico e incluso información relativa a tarjetas de crédito y/o débito, cuentas bancarias y demás. Casi podría decirse que una gran parte de nuestras vidas se encuentra almacenada en nuestro iPhone, y el valor de esto es incalculable.

Ante esta situación, Apple aumentó en su momento el nivel de seguridad. Por un lado, el código de desbloqueo sólo se almacena en el iPhone, de tal forma que no puede ser descubierto por nadie, algo en lo que, como sabéis, tiene mucho empeño el FBI. Pero además, después de 10 intentos fallidos de introducir ese código de desbloqueo, el iPhone puede borrar todos los contenidos que almacena, con la tranquilidad de que estos permanecerán en iCloud. Es decir, no vas a perder nada, pero tu información va a estar a salvo.

Para que esto ocurra así, deberás configurar tu iPhone para que este borre todos los datos después de 10 intentos fallidos de contraseña.

Para ello, abre la aplicación Ajustes/Configuración, desplázate hacia abajo y pulsa en la sección «Touch ID y código». Introduce tu código de desbloqueo para continuar.

IMG_8858

IMG_8859

Desplázate hasta la parte inferior de la página donde verás la opción «Borrar datos». Debajo de esta opción se afirma, «Borrar todos los datos del iPhone tras 10 intentos fallidos de ingresar el código.» Activa el deslizador y confirma pulsando en Activar.

IMG_8860

IMG_8861

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings?, el podcast de Applelizados.

FUENTE | iPhone Life


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ignacio dijo

    existe alguna forma de recuperar los datos después de que se restaure luego de poner mal 10 veces la contraseña? no tengo back up hecho. gracias espero su respuesta

  2.   Jose Alfocea dijo

    Hola Ignacio. Para recuperar los datos antes debes tenerlos guardado en algún lugar, es decir, una copia de seguridad o backup, ya sea de forma tocar en tu ordenador o en la nube de iCloud. S no tienes una copia con los datos será imposible recuperarlos.

  3.   Ruben dijo

    y el telefono queda de fabrica?

  4.   Andy dijo

    Disculpa tengo una duda que sucede si no tengo la opción activada de que se elimine todo lo del iPhone después de los 10’intentos? A cuantos intentos mi iPhone se bloquea o se borra todo para que quien lo robó no tenga acceso ? Tengo esa gran duda. Hace poco noté que mi iPhone anterior al que uso ahora no está y tenía código de 4 dígitos no estaba fácil pero tengo esa duda incomoda. Gracias