El historial de los navegadores web, es una de las mejores herramientas que ponen a nuestra disposición, para poder consultar cuales son las últimas páginas web que hemos abierto pero que no nos acordamos de almacenar en favoritos. Aunque para otras personas, el historial sea una condena en lugar de una bendición, ya que deja un rastro de las páginas web que ha visitado.
Safari, al igual que el resto de navegadores del mercado, nos permite no solo borrar todo el historial de navegación para no dejar ningún rastro en los equipos asociados a la misma ID, si tenemos sincronizados los datos de Safari, sino que además, nos permite borrar de forma selectiva, páginas web concretas, de las que no queremos dejar constancia en nuestro equipo.
Si la solución de borrar el historial, no es una opción, a continuación os explicamos como podemos borrar determinados registros almacenados en el historial sin tener que recurrir a borrarlo por completo. Este proceso es muy sencillo y apenas requiere de amplios conocimientos, por lo que si tus conocimientos son limitados, no vas a tener ningún problema realizarlo.
Borrar parte del historial de Safari
- En primer, debemos acceder al historial de Safari, a través de la barra de menús Historial y seleccionando Mostrar todo el historial, o bien pulsando las teclas Command + Y.
- A continuación, nos dirigimos hasta la página web almacenada en el historial que queremos eliminar y pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón.
- De las opciones que nos aparecerán, seleccionamos Eliminar.
Este proceso no nos pedirá confirmación en ningún momento y es irreversible, por lo que debemos tener muy claro que página web queremos eliminar, a que no habrá ninguna forma posterior de recuperarla una vez ha sido eliminada.