Cómo buscar en la app Notas de tu iPhone o iPad

Si estás buscando una nota en particular, puedes buscar dentro de las carpetas que tienes creadas en la aplicación Notas. Pero ¿y si lo que quieres o necesitas es buscar a través de todas las notas en la aplicación de una sola vez? Esto también es muy fácil de realizar, tan sólo deberás utilizar la Búsqueda de Spotlight a la que puedes acceder deslizando el dedo de arriba hacia abajo desde el centro de cualquiera de las pantallas de inicio de tu iPhone o iPad.

Para ello poder realizar una búsqueda a través de todas tus Notas, primero deberás asegurase de que la aplicación está activada en la Búsqueda de Spotlight. En primer lugar abre la app Ajustes de tu dispositivo iOS y pulsa en la sección General.

IMG_8355

IMG_8356

Selecciona «Búsqueda Spotlight» y en la siguiente pantalla, desciende hasta encontrar la app Notas. Si no está activada, pulsa sobre el deslizador que verás a su derecha para hacerlo.

IMG_8357

IMG_8358

A partir de este momento, cada vez que deslices tu dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio para abrir la Búsqueda de Spotlight, e introduzcas cualquier término presente en el contenido de una de tus Notas, Spotlight será capaz de encontrar dicho contenido y mostrarte la Nota en cuestión dentro de sus resultados de búsqueda. Pulsando sobre dicho resultado podrás acceder directamente a la Nota que te interesa.

Desde la llegada de iOS 9 a finales del pasado mes de septiembre, la app Notas ha recibido una interesante actualización que permite incluso tomar notas a mano, no pierdas la ocasión de sacar el máximo partido a todas sus nuevas características.

Recuerda que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.