Cómo buscar texto en una página web en Safari

Cuando estás buscando una información específica en la web, resulta de gran utilidad que puedas localizar las palabras clave y encontrar la información que necesitas sin tener que hojear todos los artículos enteros. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con este tipo de búsqueda desde un ordenador de sobremesa o desde un portatil, pero también podemos buscar dentro de las páginas web en Safari. Esta función será especialmente útil en una pantalla de menor tamaño como la de nuestro iPhone o iPod touch pues pone de relieve aquellas las palabras que estamos buscando y nos permite visualizar rápidamente el texto para saber si en esa web está la información que necesitamos. A continuación, os contamos cómo buscar texto en una página web de Safari algo que, como verás, es muy sencillo.

En primer lugar, deberás abrir la app del navegador Safari en tu iPhone, iPad o iPod Touch y navegar hasta la página concreta donde quieres buscar esa información que necesitas. Pulsa en el icono de «Compartir» que ves en la parte central inferior de la pantalla y que viene identificado con un cuadrado del cual sale una flecha.

IMG_8525

IMG_8528

Desplázate por las diferentes opciones del menú Compartir y pulsa en «Buscar en la página». A continuación, escriba las palabras que estás buscando y de forma automática Safari te llevará al primer lugar de la página donde aparece dicha palabra. La palabra o palabras aparecerán resaltadas en amarillo.

IMG_8529

Junto a la barra de búsqueda, también verás que existen dos flechas que te permiten desplazarte con facilidad hacia arriba o hacia abajo a través de las palabras clave que has escrito.

Una vez que hayas terminado, pulsa OK para volver a la visualización normal.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio 18 de Apple Talkings?, el podcast de Applelizados.

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.