Cómo podemos calibrar la batería de nuestro MacBook

Esta puede ser una forma de volver a ver realmente el porcentaje de batería que nos queda en nuestro MacBook, MacBook Pro o MacBook Air. Se trata de unos pasos sencillos con los que podemos calibrar la batería de nuestro equipo.

Muchos pensarán que esto sólo ocurre en los iPhone, iPad o el resto de dispositivos móviles, pero nada más lejos de la realidad. Cuando cargamos y descargamos la batería de nuestro Mac por el propio uso, es muy posible que con el paso del tiempo esta se descalibre y por ello es bueno realizar esta operación de calibración de vez en cuando.

Existen dos tipos de baterías en los Mac, los portátiles con baterías integradas y los que tienen baterías reemplazables. Lo primero es ver la lista de equipos que están metidos dentro de estos dos grupos ya que dependerá de ello el tener que calibrar la batería o no. Los Mac con baterías integradas que son los más actuales no necesitan realizar este tipo de calibración, pero no pasa nada en el caso que queramos hacerlo. La batería dispone de un microprocesador interno que ofrece una estimación de la cantidad de energía que hay en la batería conforme se carga y descarga. La batería necesita volver a calibrarse de vez en cuando para que el tiempo y el porcentaje de batería que aparecen en pantalla sean los correctos y para que la batería funcione con la máxima eficacia, pero esto es a día de hoy no es tan necesario en los Mac más modernos:

  • MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y posteriores
  • MacBook Air (todos los modelos)
  • MacBook Pro con pantalla Retina (todos los modelos)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
  • MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009) y posteriores

Podemos realizar esta calibración de la medición de la batería de la siguiente forma:

  1. Conectamos el adaptador de corriente y cargamos la batería del ordenador hasta que las luces indicadoras de la batería se apaguen y la luz del adaptador pase de ámbar a verde, señal de que la batería se ha cargado completamente
  2. Desconectamos el adaptador de la corriente y utilizaos el iBook o PowerBook hasta que el nivel de la batería descienda al máximo, lo que tenemos que hacer es seguir usando el equipo hasta que este entre de forma automática en reposo. De esta forma podemos empezar a realizar la calibración.
  3. Este es el punto más importante. Apagaremos el ordenador o directamente lo dejaremos en reposo durante cinco horas como mínimo.

Una vez transcurrido este tiempo conectamos el cable de carga y lo dejamos hasta que la batería quede cargada por completo. De esta forma la calibración estará realizada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.