Cómo cambiar los datos de frecuencia cardíaca elevada o baja en el Apple Watch

Una de las opciones que tenemos disponibles en los Apple Watch es la de recibir una notificación de frecuencia cardíaca elevada o por el contrario, frecuencia cardíaca baja. En este caso hay que dejar claro que tenemos que activar la función desde los ajustes del iPhone en la app Watch y para ello tenemos que tener activos estos avisos entrando en la app en los Ajustes Watch > Corazón.

Una vez activo podemos configurar con varias opciones el aviso de frecuencia cardíaca elevada o baja. En este caso para la frecuencia cardíaca elevada tenemos opción de activar o desactivar y luego configurar desde 100 LPM hasta 150 LPM. De diez en diez podemos configurar los avisos y el reloj enviará una notificación cuando detecte un ritmo cardíaco superior al elegido por el usuario sin que este se encuentre realizando una actividad durante 10 minutos.

Por el contrario que ocurre con la frecuencia cardíaca elevada, en el caso que esta sea baja también recibiremos un aviso del reloj en forma de notificación. Para ello podemos configurar desde 40 hasta 50 LPM y si durante 10 minutos nos detecta esta frecuencia se nos advertirá con una notificación.

Tan importante es tener una frecuencia cardíaca estable que en caso de anomalías en estas mediciones lo que nos aconsejan en Apple es que realicemos una consulta directamente con un médico y que no dejemos pasar demasiado tiempo. Una buena salud de nuestro corazón es importante y en ello el Apple Watch nos puede ayudar. Esta función está disponible en el Apple Watch Series 1 y modelos posteriores con watchOS 5.1.2 o posteriores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.