Y más que de forma sencilla lo que no queremos es utilizar aplicaciones de terceros, así que con nuestro propio Mac vamos a poder convertir este tipo de fotos en el formato JPG/JPEG para que podamos ver estas fotos desde cualquier equipo.
Automator es una herramienta que los usuarios más recientes de Mac puede que no conozcan, pero es una herramienta brutal para realizar este tipo de acciones. Además hace un tiempo vimos cómo podíamos cambiar la medida de las fotos con un simple click, hoy veremos cómo cambiar el formato de estas fotos RAW pasándolas a JPG de forma rápida y sencilla.
Tenemos que tener claro que una vez realizamos esta conversión lo que perdemos es el formato RAW de la imagen y esto es irreversible, así que vamos a aseguraros que estas fotos no las necesitemos más en este formato RAW antes de empezar con el proceso. Una vez cambiado de CR2 (que es el formato de las cámaras Canon cuando tiran en RAW) ya no vamos a poder volver al formato RAW la imagen.
Los pasos son sencillos y no ofrecen complicaciones para nadie, no es necesario ser experto para llevar a cabo la tarea, así que vamos con ella. Lo primero que vamos a hacer es abrir Automator, para ello pulsamos cmd + barra espacio en el teclado y tecleamos Automator.
Una vez dentro lo que tenemos que hacer es crear un «Nuevo documento» y ahora pulsamos en Flujo de trabajo. En este momento ya tenemos que tener claro que el formato RAW se perderá. Una vez pulsado en la barra de búsqueda superior de Automator pulsamos en «Cambiar tipo de imágenes» y simplemente pulsamos en el desplegable que aparece con TIFF y pulsamos en JPG o el formato que queramos.
Ahora simplemente arrastrando las imágenes dentro de automator y pulsando el botón «play» de la parte superior derecha, las fotos cambiarán el formato.
Listo. Así de sencillo.
Sé el primero en comentar