Cómo cambiar el modo de entrada de letras en la interfaz del nuevo Apple TV

nuevo-teclado-apple-tv

Con la llegada del nuevo Apple TV también ha llegado a los usuarios un nuevo sistema mucho más eficiente derivado de iOS 9, el tvOS. En este nuevo sistema se ha cuidado al máximo el minimalismo de la interfaz de forma que parezca un sistema mucho más sencillo de utilizar.

Sin embargo en ciertas partes del mismo es como si hubiéramos vuelto atrás en facilidad de uso y es que la nueva interfaz cambia los teclados que se muestran en pantalla haciendo más lenta la inserción de textos. 

El nuevo Apple TV posee un nuevo mando al que han llamado Siri Remote y ese nuevo mando posee una superficie táctil en su parte superior mediante la cual vamos moviéndonos por la interfaz de tvOS simplemente deslizando del dedo por esa superficie.

Debido a eso Jony Ive ha decidido que la interfaz del Apple TV modifique la forma de los teclados que aparecían en pantalla pasando de ser una cuadrícula de de 6 x 7 teclas a dos filas de teclas. A priori es una modificación poco importante pero a la hora de introducir un texto en la pantalla se hace más lento el segundo sistema al ser más las letras y números por los que hay que pasar en caso de tener el nuevo teclado que el del anterior Apple TV. 

Antiguo-teclado-Apple-TV

Pues bien, ese modo de funcionamiento se puede cambiar si hacemos uso de cualquiera de los mandos anteriores Apple Remote. Sí, el nuevo mando Siri Remote hace que el dispositivo muestre los teclados en dos filas largas de teclas mientras que si usamos los mandos anteriores en el nuevo Apple TV se mostrará el teclado antiguo de 6 x 7 teclas ya que tvOS entiende que no estamos usando el Siri Remote. 

mandos-apple

Entonces si queremos introducir los textos en los distintos campos de la interfaz mediante el teclado antiguo basta que usemos el mando de aluminio anterior. Ahora bien, no tenemos que usar ese mando de ahí en adelante para todo ya que una vez que aparezca en pantalla el teclado antiguo podemos movernos por el con el Siri Remote. En definitiva, usaremos el mando de aluminio únicamente para invocar al teclado antiguo. 

Hay que recordar que una de las novedades del Siri Remote es que el mismo se conecta al Apple TV por Bluetooth pero además posee un infrarrojo que nos permite controlar ciertos aspectos del televisor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.