Cómo cambiar el navegador predeterminado en OS X

Chrome-safari-rendimiento-0

Actualmente Safari, es uno de los mejores navegadores que podemos utilizar en nuestro Mac. La integración con el sistema es completa, además de permitir sincronizar todos nuestros marcadores sin tener que hacer prácticamente nada. Hasta hace relativamente poco Safari era la única opción para poder navegador con tranquilidad sin sufrir por la batería de nuestro dispositivo, ya que las últimas versiones de Chrome hacían un uso desmesurado de los recursos de nuestro Mac con el consiguiente gasto de batería. Afortunadamente el proyecto Chromium actualizó Chrome solucionando este dichoso problema y ya podemos volver a disfrutar de las extensiones de Chrome en nuestro portátil sin problemas de rendimiento ni de batería.

He de reconocer que en los últimos años siempre ha utilizado Chrome, pero a raíz de los problemas de rendimiento que experimentó mi MacBook, me vi obligado a pasarme a Safari. Lo único que de vez en cuando hecho de menos son las extensiones. Chrome al igual que Firefox dispone de un gran número de extensiones que nos permite personalizar nuestra navegación al máximo. Pero no solo las extensiones, sino que también la sincronización de los marcadores con todos los dispositivos donde tenga instalados estos navegadores (Windows), también se sincronizan cada vez que acceso a ellos, algo desgraciadamente no puedo hacer con Safari.

Si para ti el mejor navegador para Mac es distinto a Safari y quieres establecerlo como predeterminado, a continuación te enseñamos cómo se hace.

Cambiar el navegador predeterminado en OS X

cambiar-navegador-predeterminado-en-os-x

Si por el motivo que sea, prefieres volver a utilizar Chrome, Firefox, Tor o cualquier otro navegador, el procedimiento a seguir es muy sencillo. A continuación os mostramos cómo podemos cambiar el navegador predeterminado (Safari) en OS X:

  • En primer nos digerimos hasta Preferencias del Sistema, situado en el menú de la manzana que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Dentro de Preferencias del sistema nos dirigimos hasta la pestaña General.
  • Dentro de General tenemos que buscar la opción Navegador web por omisión, y pulsar sobre la flecha situada en el navegador predeterminado en la actualidad.
  • A continuación se mostrará todos los navegadores que tenemos instalados en nuestro Mac, tan solo tenemos que seleccionar el que queremos y cerrar la ventana.

Desde este momento, cada vez que pulsemos sobre un enlace, en lugar de abrirse Safari, la página web se abrirá con el navegador que hayamos seleccionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.