Cómo cambiar el nombre al Apple Watch

Si te acaban de regalar un Apple Watch o si te lo has comprado tú, una de las primeras cosas que se suelen hacer es configurarlo a la medida y gusto de cada uno. Podemos elegir la colocación de las aplicaciones, en fila o en celda, podemos incluso elegir en qué muñeca lo llevamos y sobre todo elegimos la esfera. Una cosa, si elegimos una esfera con muchas complicaciones, la tarea de configuración se alarga, quien lo haya probado me entenderá. Hecho todo eso, hay una cosa mas que podemos hacer para sentir que el Apple Watch que estamos llevando es único. Se trata de cambiar el nombre del reloj y poner el que queramos nosotros. Te contamos como se hace.

Al iniciar por primera vez el Apple Watch y vincularlo con nuestro iPhone nos daremos cuenta que la aplicación del teléfono dedicada al reloj, nos será de gran ayuda y la tendremos que usar bastantes veces, al menos las primeras veces, hasta que tengamos nuestro reloj a nuestro gusto. Es cierto que muchas de las funciones que podemos diseñar y adaptar a nuestras necesidades y gustos, se pueden hacer desde el propio reloj, pero desde el iPhone suele ser más cómodo y más visual. Puede que por tener una pantalla más grande.

Desde ahí, desde esa aplicación, podremos configurar la esfera y complicaciones que queramos y otras cosas mas incluida el cambio de nombre del Apple Watch. De hecho es desde ahí donde tendremos que hacerlo. Como decíamos, la primera vez que vinculamos el iPhone y el Apple Watch, nos daremos cuenta que por defecto, el reloj ha cogido el mismo nombre que posee el teléfono. Suele ser «Apple Watch de…» pon tu nombre en los puntos suspensivos. Pero ¿qué pasa si quiero personalizarlo o si tengo varios relojes y quiero distinguirlos?

Veamos cómo podemos cambiar el nombre del reloj. Por cierto ten en cuenta que es una operación muy muy sencilla, pero que te servirá luego para muchas otras cosas. En mi experiencia personal, tengo dos Apple Watch y la conexión con el iPhone es automática. Es decir, que yo no tengo nada que hacer para que se funcione uno u otro, simplemente el móvil lo sabe desde el momento en el que me pongo en la muñeca el reloj y lo desbloqueo con el código numérico, algo muy recomendable, ya os aviso. Cuando tengo los dos cargando y necesito realizar alguna operación con alguno de ellos, es bueno saber con cuál estoy trabajando. El nombre me ayuda a distinguirlos. Sobre todo si ambos son iguales. Misma Serie y tamaño…etc.

Para poder cambiar el nombre . lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Recuerda tener instalada la última actualización tanto en el reloj como en el terminal iPhone. No es que sea algo imprescindible pero si nos ayudará en caso de que algo salga mal y tengamos que recuperar la información. Cuanta más seguridad, mejor que mejor.

Una vez comprobado estos extremos, procedemos a abrir la aplicación Watch del iPhone. Viene instalada por defecto aunque puede ser eliminada. Si es tu caso, puedes bajarla de nuevo del App Store sin coste alguno.

Abrimos la aplicación y tocamos en la pestaña donde pone «mi reloj». Nos dirigimos a General–>Información–>Tocamos la primera línea, que muestra el nombre del dispositivo–>Procedemos a cambiar el nombre del mismo. No se te olvide pulsar en OK cuando hayas acabado para que se guarden los cambios. Listo, ya tenemos personalizado el Apple Watch a nuestro gusto y con nuestro nombre. A partir de este momento, nadie podrá decir que no es tuyo el Apple Watch.

Cambiar el nombre del Apple Watch

Como veis es una operación bastante sencilla pero que de verdad, casi nadie lo realiza. Puede ahorrarte algún quebradero de cabeza en el futuro, sobre todo cuando posees mas de un reloj, o cuando mas de un reloj está conectado a tu misma red y en la aplicación de tu iPhone pueden salir cada uno de ellos. Con el nombre no tendrás que estar haciendo conjeturas o viendo si el mío, o el de un miembro de mi familia, por ejemplo, lo tiene actualizado o si quiere cambiar algo en Apple Pay o quiere transferir música para poder escucharla sin depender del teléfono.

Esperamos que os haya sido útil y que lo pongáis en práctica. Seguro que se os ocurren muchos nombres para el reloj y que sepáis que podéis cambiarlo tantas veces como queráis. A Apple no le importa, no se fija en eso cuando debe sincronizar o cuando debe aplicar algún cambio al reloj.

No estaría mal poder ir conociendo los nombres de vuestros relojes. Seguro que me aportan ideas buenas, porque yo soy de los simples: mi nombre y listo. El Apple Watch que utilizo de manera constante lleva mi nombre y el otro, que lo uso más para deportes, lleva el apellido, «Sport». Poco original. Os leemos en los comentarios. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Arturo dijo

    Excelente, gracias por el tip.