Apple siempre se ha caracterizado por ofrecernos un gran número de opciones a la hora de personalizar nuestra copiad de Windows. Las opciones de accesibilidad para usuario con problemas de visión son igual de numerosas y nos permite ajustar nuestra copia de macOS a prácticamente cualquier necesidad específica.
La barra o columna lateral en macOS nos ofrece un acceso directo tanto los diferentes directorios de nuestro Mac, a las etiquetas de los archivos, a las unidades de disco o red a las que tenga acceso nuestro equipo… Desde las opciones del Finder, podemos ocultar esa barra lateral, una barra que para muchos usuarios es una parte fundamental y sin la que no pueden trabajar.
Según el modelo de MacBook que utilicemos o el tamaño de nuestro Mac, puede que la letra y los iconos que se muestran en la barra lateral sean extremadamente pequeños o demasiado grandes. Dentro de las opciones de configuración que nos ofrece macOS, podemos cambiar el tamaño tanto de los iconos como de las letras que describen los iconos para así poder adaptarlo a nuestras necesidades temporales o definitivas. A diferencia de la mayoría de opciones que nos permiten cambiar la estética de nuestra copia de macOS, esta función no se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad.
Aumentar o reducir el tamaño de los iconos de la barra lateral
- En primer lugar nos dirigimos hasta Preferencias del sistema, a través del menú representado por una manzana en la barra superior izquierda.
- Dentro de Preferencias del sistema, no dirigimos hasta General.
- En la pestaña General, nos dirigimos hasta la tercera opción llamada Iconos de la barra lateral. Por defecto, la configuración establecida en Mediana, pero podemos modificarla para que sea Grande o Pequeña, según nuestros gustos o necesidades.
Si tenemos abierto el Finder o la aplicación Mail, podemos ver en ese momento como es el resultado de cada uno de los cambios en el tamaño de la barra lateral, para así hacernos una idea de si esta opción es la que estamos buscando o no.
Sé el primero en comentar