Es más que probable que uno de los primeros ajustes que hagáis cada vez que instaláis una nueva versión de macOS sea modificar el tamaño del dock de aplicaciones, ya sea porque queréis tener espacio suficiente para añadir todas las aplicaciones que utilizáis a diario o bien, porque queréis que sea lo más pequeño posible.
En anteriores artículos, os hemos mostrado cómo podemos modificar su tamaño desde las Preferencias del sistema. Esta opción es ideal si además queremos modificar el funcionamiento del mismo, ya sea añadiendo o eliminando la animación, modificar el efecto al abrirse o cerrarse las aplicaciones… Pero si únicamente queremos cambiar el tamaño, podemos hacerlo de otra forma mucho más rápida.
Si tenéis la necesidad de modificar el tamaño del dock, por que necesitáis tener acceso a toda la imagen que se muestran como fondo de escritorio, para ampliar el tamaño de las aplicaciones a pantalla partida o para cualquier otro motivo, desde el propio dock podemos cambiar su tamaño sin tener que acceder a ningún tipo de menú.
Para modificar el tamaño del dock tan solo tenemos que situarnos justo encima de la barra vertical que separa la papelera del resto de aplicaciones del dock.
Una vez hemos situado el ratón sobre esa línea vertical, debemos pulsar con el ratón y desplazarnos hacia arriba para ampliar el tamaño del mismo, o hacia abajo para reducir el tamaño. Como podemos ver, es un proceso muy rápido y sencillo.
Tal y como podemos ver en el GIF superior, conforme deslicemos el ratón, el tamaño del dock se modificará al instantate. Si no soltamos el ratón, podemos ampliarlo o reducirlo hasta que encontremos el tamaño del dock que más se ajuste a nuestras necesidades del momento.